Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexualidad ¿está bien o mal?

+20
Jose Franco
Omar Trejo V
Luis Stavros
Leo Suarez
gabriela chavez pineda
Ramiro Galván
Mariana Roldán
Bruno Figueroa
Jose Cisneros
Fer.Macias
andrea lbt
Alberto Mandujano
Ana Fernández
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Montserrat
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
24 participantes

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty No confundan

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 8:58 am

Lobet, no confundas. Una cosa es la biblia y otra muy diferente la "religión" católica. La religión católica inició tiempo después de que se hayan terminado todos los libros de lo que conocemos como la actual biblia. Yo no soy católico y aún así creo en todo lo que se dice ahí.

La biblia es muy clara cuando habla acerca de los homosexuales, ya es cuestión de cada quien si lo cree o no.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 8:58 am

Bruno, estoy de acuerdo contigo, una cosa es respetar a los homosexuales, sin embargo el hecho de que se besen en publico y un niño los vea, el deber del padre es explicarle por que hacen eso, e inculcarle la tolerancia y el respeto hacia los demas.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty No pasa así.

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:01 am

Te puedo asegurar que lo que haría cualquier padre o madre sería taparle los ojos a sus hijos o llevárselos lejos. Lo triste es que en los últimos tiempos la gente ve bien lo que está mal y ve mal lo que está bien. Ese es un problema grave, en serio.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 9:01 am

Carolina, bueno el que dice que la iglesia esta en lo correcto es Dios. Y tus pensamientos ya dependen en si crees en Dios y en la Iglesia o no. Y no es que trate de eliminar a todo lo que no le gusta, sino que elimina todo lo que esta mal. Y estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices que la Iglesia influye a la sociedad en un mal modo, no es que la influya de un mal modo sino que la sociedad no escucha a la Iglesia y la ataca con argumentos como "Ahh las cruzadas" y "Ahh solo quieren dinero".... cuando no saben ni de lo que estan hablando. Y la ataca porque es mas facil contradecir todo a seguir lo que dicta la biblia.

Lobet, y lobet la Iglesia Catolica no busca su propio beneficio, sino que busca el beneficio de sus fieles y sigue al pie de la letra lo que dice la biblia.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Lean mi ultimo comentario :)

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 9:03 am

LEAN MI ULTIMO COMENTARIO

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 9:05 am

Bruno , no en todos los casos, hoy en día la sociedad esta mas abierta a nuevas ideas y es mejor inculcarles esa tolerancia a los niños desde pequeños y explicarles que pasa con las parejas homosexuales de manera adecuada para su edad.

Cisneros, yo creo que la Iglesia si influye de alguna manera en mala forma, al rechazar a los homosexuales y hacer que sus seguidores lo hagan, estan creando un ambiente de intolerancia y racismo hacia los demás, creando conflictos en la sociedad, y de esa manera jamás podremos llegar a la paz.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Caro

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 9:08 am

Carolina, lo que la religion catolica te dice no es que rechazes a los homosexuales y quieras hacer actos violentos hacia ellos. Lo que te dice es que los ayudes de la manera que puedas para volverse heterosexuales y poder salvarse. Y no creo que dandoles derechos como la Adopcion y poder casarse sea ayudarlos.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Para Alberto

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:09 am

Alberto, tienes razón en lo que dices, de hecho podríamos hablar de cada "pecado" que se menciona ahí, sería exactamente la misma situación. Pero ten en cuenta que nos estamos enfocando en uno, que es la homosexualidad. Es cierto también que las familias se han desintegrado, pero no es sano para un niño crecer con 2 papás o con 2 mamás. Imagínense un festival del Día de las Madres en la escuela. "Juanito, ¿y tú mamá?" ... "Ahí maestra" ... "¡Pero Juanito! Ése es tu papá".

¿Sí me explico? No es lo correcto.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty ...

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:10 am

Cisneros tiene toda la razón. No se trata de atacarlos sino de ayudarlos. Abriéndoles las puertas para adoptar sólo se les perjudica, se les hace creer que están haciendo lo correcto.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 9:11 am

Carolina entiende que no es tan facil como ir a terapias y bum, el niño está curado, son daños PERMANENTES. En primera, el niño recibiría daños psicologicos por parte de otros niños con padres heterosexuales, eso es inevitable. Como ya había escrito anteriormente, también el niño sufre una discriminación al no tener la oportunidad de crecer con los infinitos beneficios que ofrece el amor materno, y lo que esto trae consigo.
También sufre al no poder relacionarse como todos los otros niños en una sociedad debido a los valores inculcados por los padres.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty A TODOS

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 9:12 am

Oigan... no sería bueno leer los comentarios que nos ayudan a un ambiente de tolerancia y respeto?, cuando discutía sin encontrar solución, todos peleaban, puse un comentario que creo que puede ser un punto de partida para que las instituciones representen el sentir general o cuando menos de una mayoría y digamos supervisen o promuevan una sociedad con mayores oportunidades y una convivencia orientada a la paz y desarrollo social, preferimos la discrepancia eterna y la no aceptación de puntos de vistas distintos a los propios, en fin yo creo que hay que resolver socialmente de una manera respetuosa un tema que ha sido quizá un fenómeno social y cultural aparejado al hombre mismo.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 9:13 am

Bruno: tal ves tengas razon, pues eso harian padres que no saben inclulcar valores a sus hijos, pues tal ves lo que tiempos atras estaba mal y sigue estando " mal" para algunos... quiere decir que el niño cresca con esa duda o que cresca con el rechazo a homosexuales y nos implemente eso... una cosa lleva a otra y pues puede empezar a rechazar a homosexuales, despues a discapacitados etc etc.

Cisneros... No estoy endesacuerdo contigo, pues la iglesia catolica tiene mucho de donde criticar, y no digo que alguna religion sea perfecta y sea la que Dios manda y quiere para todo mundo, simplemente mis ideales y mis creencias, no cre en la relgion catolica

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 9:13 am

Bruno pero quién dijo que es lo correcto, si me explico no hay una verdad absoluta en ese tema, yo tambien creo que lo mejor sería una familia de heterosexuales, pero estamos en el Siglo XXI y nos tenemos que abrir a un nuevo mundo, a las nuevas ideas y preferencias, no tenemos porque jusgarlos, no me imaginó como serían ustedes con un hijo homosexual, de verdad solo están transmitiendo machismo e intolerancia al rechasarlos de esa manera.

Carlos con terapía los daños no se hacen permanente, para eso sirven creeme la terpia es para eso para curarlos a tiempo, aparte con gente como ustedes claro que los niños sufrirán mas traumas, con gente que los discrimina de la manera como ustedes lo están haciendo!

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Bien Carlos (:

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:13 am

A ese punto había que llegar, los niños no crecerían con la figura materna. Y para cualquier niño es indispensable eso. A ver, imagínense ustedes sin su mamá y con otro papá o sin su papá y con otra mamá.

Todo lo decimos bien fácil porque nosotros no lo vivimos. Ya los quiero ver en esa situación.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 9:15 am

Carlos Araiza Iturria escribió:Carolina entiende que no es tan facil como ir a terapias y bum, el niño está curado, son daños PERMANENTES. En primera, el niño recibiría daños psicologicos por parte de otros niños con padres heterosexuales, eso es inevitable. Como ya había escrito anteriormente, también el niño sufre una discriminación al no tener la oportunidad de crecer con los infinitos beneficios que ofrece el amor materno, y lo que esto trae consigo.
También sufre al no poder relacionarse como todos los otros niños en una sociedad debido a los valores inculcados por los padres.

Carlos el tema no es quitarlo de una familia heterosexual y ponerlo en una homosexual, aqui el tema es huerfano o con padres homosexuales dado que hablan de que es privarlo del amor paterno o materno

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Imaginen

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:19 am

Dado que todos siguen en su punto, me doy cuenta de que sólo están a favor de ellos porque no saben cómo es una situación así.

Alberto, los niños que quieren ser adoptados esperan un papá y una mamá porque necesitan de las 2 figuras. Sé que es mejor vivir en una casa con gente que te quiere a vivir en una casa hogar, pero por algo los hijos salen de una madre y un padre. Éso es lo NATURAL ...

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 9:19 am

Lobet, Yo respeto que no creas en la religion catolica, simplemente te estoy corrigiendo acerca de lo que dijiste acerca de ella,Que solo busca su propio beneficio y que no sigue la biblia correctamente o algo asi dijiste no recuerdo muy bien, lo cual es totalmente falso. (:

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 9:19 am

Carolina tu comentario me parece bastante agresivo, intolerante y MUY subjetivo, yo se que las terapias sirven para eso, pero no garantizan la curación, son cosas con las que la persona tendrá que vivir por siempre. Ponte en los zapatos del niño, tu no serías para nada como eres ahora, si hubieras tenidos unos padres homosexuales, tu forma de relacionarte con tu entorno sería completamente distinta, no tendrías los mismos valores que todos, no sabrías lo que es el amor paterno o materno en cuyo caso haya sido, etc.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Mariana roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 9:20 am

ya que nos estamos llendo tanto a la parte religiosa, yo creo que La iglesia fue una creaciòn del hombre. Un hombre que es imperfecto, y que se baso en una biblia que ha cambiado mucho desde que fue creada. Nadie sabemos si Dios esta de acuerdo con los homosexuales o no. Pero lo que yo si creo es que Dios prefiere a los homosexuales que a una persona violenta debido a su intolerancia. Ademas en mi opinion los homosexuales nacen, no se hacen, por lo que fue Dios el que decidiò mandarlos asì. Nosotros no somo nadie para juzgarlos, y si en verdad creemos que van en contra de la iglesia, pues entonces ellos recibiran su castigo (que lo dudo) y nosotros estaremos en paz si los respetamos.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 9:22 am

Bruno creo que los apoyamos porque estamos tolerandolos, tu en cambio sigues aferrado a esa idea, en mi opinión en una pareja de homesexuales siempre hay uno que predomina como el hombre y como la mujer, aunque fisicamente no lo sean asi, y claro q tendrían esa imagen, como repito creo que esto cambia mucho en la forma de pensar, pero creo que si queremos a nuestro planeta unido tenemos que dejar estas diferencias y aceptarlos tal y como son..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Total aberración

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 9:24 am

Mariana, para empezar, Dios establece en la biblia (Corintios 6:9) lo que les pasa a los homosexuales, adúlteros, etc. Obviamente Dios los ama porque ama a todos, pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con el hecho de que sean así. Y por supuesto que no se nace homosexual, Dios ni de chiste crearía a alguien así. Ésas son teorías de científicos, pero no está provado y es obvio que no sucede de esa manera. Si los homosexuales así nacieran ... ¿Cómo es que hay bisexuales?

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 9:26 am

Mariana creo que tu opiniòn es totolmente cierta, yo tambièn creo que Dios prefiere ese mundo con paz a ese mundo con intolerancia y rechazo a las personas, Dios va a castigar a quien hace mal y para mi discriminarlos esta mal, ellos que estan haciendo mal, nada, solo tratan de buscar la aceptaciòn de la sociedad, por otra parte Carlos la verdad es que mi comentario puede que aya sido agresivo y te pido una disculpa, pero la verdad es que no podemos discriminar a la gente, a lo mejor no serìa igual solo Dios lo sabe, pero si la gente sigue rechazandolos solo crea mas traumas ante ellos, ponte en sus zapatos ahora tu, eres hijo de homosexuales o mejor aun un homosexual, como te sentirias al ser rechazado por toda la sociedad, no buscarìas ser aceptado?.. yo creo que si..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Mariana...

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 9:26 am

Mariana... en que te basas al decir que la Iglesia fue una creacion del hombre?... Y si sabemos que Dios esta en contra de los homosexuales porque todos los libros de la biblia estan basados en Dios. Y no esque Dios prefiera a una persona homosexual que a una violenta, para Dios esas 2 personas no siguieron su palabra y por lo tanto merecen el Infierno. Y si tu crees en Dios, no puede ser que digas que los homosexuales nacen porque Dios los hizo asi, ya que Dios repite varias veces en la Biblia que el NO acepta a los homosexuales, y obviamente Dios no va a condenar a alguien desde el nacimiento. Se que ni nosotros, ni la Iglesia, ni nadie puede juzgarlos, solo Dios. Pero nuestro trabajo es ayudarlos para que se vuelvan heterosexuales y no reciban ese castigo que les espera. No nos podemos quedar con los brazos cruzados viendo como tantos homosexuales se condenan.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 9:28 am

Mariana en parte estoy de acuerdo contigo con la religion, realmente ese no es el tema, y es algo que nunca podremos saber... como dice Mar.. nosotros jamas sabremos si Dios esta de acuerdo o no con los homosexuales aunque en mi opinion... Dios acepta a todos como son, con virtudes o defectos con lo que sea y evidentemente un homosexual es una persona, es un hijo de Dios y fue creado por el.. no hay razon por la cual no lo acepte.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 3 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 9:29 am

Cisneros, pero tu al no aceptarlos estas tambièn haciedo un rechazo de manera violenta, yo creo que para ellos serìa una ofensa que tu trates de cambiar sus preferencias, asi que tu tambièn estas haciendo mal en ese sentido, creo que las personas que no los aceptan deberìan de ser por lo menos tolerantes, osea no aceptarlos pero no dicriminarlos como ustedes lo hacen..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.