Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexualidad ¿está bien o mal?

+20
Jose Franco
Omar Trejo V
Luis Stavros
Leo Suarez
gabriela chavez pineda
Ramiro Galván
Mariana Roldán
Bruno Figueroa
Jose Cisneros
Fer.Macias
andrea lbt
Alberto Mandujano
Ana Fernández
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Montserrat
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
24 participantes

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 7:49 am

Precisamente ese es el problema de nuestra socieda, y hasta que nuestra sociedad no acepte por completo la homosexualidad y la entienda perfectamente, estos niños sufriran discriminación. Estas siendo bastante subjetivo, no tienes ejemplos para sustentar que un niño se vuelva loco... ves mucha television.
Es mucho mejor para un niño pequeño creer que es hijo biológico, psicologicamente eso también afectaría al niño por saber que es adoptado por lo tanto "no querido por sus padres biológicos".

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Adopción

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 7:52 am

Esta bien creo que podemos tener ciertos puntos en común, si creo lo que tu dices, y si creo que la sociedad de hoy en día es así, pero hay que intentar hacer el cambio y empezar por nosotros, también creo que algún dia el niño le puede agradecer el cariño a sus padres adoptivos.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  andrea lbt Mar Abr 27, 2010 7:58 am

pero la verdad crees q el niño no va a tener problemas la verdad yo creo q no los deberian dejar adoptar yo estoy en total desacuerdo con alberto y la verdad es imposible que todos lleguemos a aceptar eso algun dia

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Adopcion

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 8:03 am

Estoy totalmente de acuerdo con Andrea, y como ya dijo Carlos anteriormente, esos niños no tienen la culpa de que sus "padres" sean homosexuales. El es muy problablemente que no tenga una infancia ni una vida normal, ya que la mayoria de los niños imitan todo lo que ven y el se puede volver homosexual creyendo que eso es algo normal. Y no esta bien que la sociedad y el gobierno apoyen a los homosexuales dandoles el derecho a casarse y pensando en darles derecho a adoptar niños. Me parece que el gobierno debe reconsiderar y quitarles esos derechos. Very Happy

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 8:05 am

Puede que cada quien tenga sus puntos distintos al mió, tal ves yo este bien, tal ves ustedes tengan razón, pero la verdad es que lo que dice Alberto es muy cierto, es lo que estamos viviendo y hay que ser tolerantes ante lo que no es igual a nosotros, o a lo que nos parece o gusta, son cosas que pasan y pues hay que aprender a respetar y hasta eso valorar el valor que tienen las personas por salir del "closet" por así decirlo, pues el ser honesto con lo que eres y sientes es un valor enorme y hay que saberlo valorar y sobre todo respetar

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 8:10 am

Estoy de acuerdo lobet en que debemos de respetarlos y tolerarlos, eso si hay que impartirlo por toda la sociedad. Pero es extremadamente diferente ya darles el derecho de la adopción. Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que tenemos el mismo derecho a ser respetados y tolerados..me parece inútil retomar ese tema, sería mejor buscar como impartir una tolerancia hacia homosexuales. Pero nunca se les debe de permitir la adopción.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Una pregunta

Mensaje  Admin Mar Abr 27, 2010 8:14 am

A todos les pregunto ¿Qué harían si su hijo les dijera que es homosexual?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty José Cisneros

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 8:16 am

Totalmente de acuerdo con Carlos, y en mi punto de vista tampoco deberian darles el derecho a casarse, ya que ese es como un tipo de apoyo para ellos y cada vez sentiran que esta bien y no hay nada de malo en ser homosexuales. Si no se les dieran estos derechos y sintieran el rechazo de la gente probablemente algunos se darian cuenta de que esta mal lo que estan haciendo y regresarian a ser heterosexuales, como Dios y la misma Naturaleza mandan.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 8:20 am

Yo lo trataría exactamente igual que si fuera heterosexual, y me mantengo en mi posición, si mi hijo quisiera adoptar y yo tuviera el poder de decidir si los homosexuaes pueden o no, no lo dejaría aún sabiendo que personas como mi hijo lo cuidarían. Prefiero que esos niños tengan una educación de alguna pareja heterosexual o incluso del gobierno. Es mejor a que tengan que sufrir discriminación no merecida.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 8:22 am

Yo en lo personal, así como a todos, sería muy difícil como padre, pero yo lo aceptaría, es mi hijo, lo quiero y si tiene una preferencia sexual diferente, es muy su desición, y lo apoyaría, me costaría mucho trabajo, pero soy su padre y yo no puedo decidir por él.
Estoy de acuerdo con Carlos, todos tenemos un punto distinto, pero algo que me falto agregar, es que sería bueno que el niño pudiera decidir entre ser adoptado o no, también depende de la edad, pero todos tenemos derecho a ser felices.
Estoy a favor de que los homosexuales puedan adoptar:
1. Creo que la mayoría de parejas homosexuales que adoptarían, serían de hombres, ya que una mujer se puede embarazar y juntarse con una mujer.
2. El ser adoptado por una pareja heterosexual, no garantiza que va a tener una vida mejor.
3. Si la pareja decide echarse todos los trámites y todas las dificultades que es adoptar, es por que de verdad van a querer al hijo.
4. Hoy en día hay muchos matrimonios fallidos, es mejor un matrimonio funcional.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Respuesta a la pregunta

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 8:25 am

Lo que yo haria si mi hijo me dice que es homosexual, primero le preguntaria porque es homosexual o que es lo que siente, despues hablaria con el y le explicaria que el ser homosexual esta mal y va en contra de la naturaleza , despues le mostraria las citas biblicas en las cuales habla de que la homosexualidad es algo malo y que ningun homosexual podra entrar al reino de los cielos. Si despues de todo esto no cambia de opinion lo llevaria a platicas con psicologos o personas especializadas para ayudarlo a retomar su heterosexualidad. Smile

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty me falto agregar...

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 8:28 am

Quien decide que esta bien o mal?! la religión?! la sociedad?! o el machismo?!
La única importante sería la religión, ésta dice que se puede ser homosexual pero sin ponerlo en práctica, pero tambíen dice que no hay que tener sexo fuera del matrimonio, y aún casado, solo se usará para tener hijos, tambíen habla del adulterio, y aún asi los "normales" lo hacen, y aún así se sienten con el derecho de poder decir que entren o no a la Iglesia, aun los sacerdotes tienen que ser célibes, y hoy en día hay muchos que tienen hijos y otros que son pedófilos.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 8:29 am

En lo personal si mi hijo me dijera que es homosexual.. lo apoyaria y lo respetaria mucho aunque le adveritira que no sera nada facil para el ni para nosotros cmo familia pues tambien todo recae a la familia ( burlas, discriminacion etc.).. pero sin embargo lo apoyaria y loa maria por igual

Carlos... que prefieres que un niño muera de hambre en la calle, pase maltrato, sea violado, o su destino sea la calle... a que tu hijo lo adopte al cual le inculcaste valores etc. y lo cuide¿?

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 8:30 am

Estoy de acuerdo con alberto, yo mencione eso hace varios comentarios, dije que una buena sugerencia es que los niños pudieran decidir si quedarse con esos padres o no y que sólo se les permitiera a niños mayores de 14 años más o menos.
Alberto, en cuanto a tu punto 2, si una pareja heterosexual no le garantiza una vida feliz, la pareja homosexual tiene aún MENOS probabilidades de garantizarle un vida feliz.
El punto 3, sólo por hacer unos cuantos tramtes para nada garantiza que lo vayan a querer.
4: Leí en un artículo que las parejas homosexuales tienen más posibilidades de separación que una pareja heerosexual, ya que los homosexuales normalmente viven más conflictos.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 8:35 am

Alberto, no es la sociedad, religion, etc.. Yo no creo en ninguna religion y respeto y tolero a los homosexuales pero se que está mal. La NATURALEZA es la que nos enseña que es lo "normal", mira a tu alrededor, entre los animales no hay ninguna especie homosexual.
Lobet, yo prefiero apoyar a las instituciones gubernamentales y buscar una manera de que esos niños consigan padres heterosexuales o que reciban todo lo que merecen en una institución.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 8:36 am

Alberto, sobre lo que dijiste de que la religion te deja ser homosexual pero sin practicarlo no es cierto. Asumo que hablas sobre la religion catolica, la religion no apoya de ninguna manera a los homosexuales ni que se puede ser homosexual pero sin practicarlo, a lo que se refiere la religion es que si ya eres homosexual no trates de inducir a los demas a serlo, pero esto no quiere decir que la religion le de un "apoyo" a este homosexual.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 8:39 am

No es el hecho de hacer trámites, es el hecho de formar una familia, hoy en día no mucha gente quiere tener hijos, y aun cuando sean pocas las parejas homosexuales que quieran adoptar, es su deseo de formar una familia dado que los que realmente se casan es por los que creen en la familia, por eso se piden ciertos requisitos, un niño no es una mascota.
Ahorita el porcentaje de divorcios en heterosexuales es como del 60%.
Y ahorita hay muy pocas parejas homosexuales que se casan y si tienen el corage y el deseo de casarse es por querer familia, por que estamos hablando de matrimonios no de parejas.
1.Pero en conclusión una pareja homosexual no es lo mismo que un matrimonio.
2.Todos podemos tener diferentes puntos de vista muy válidos.
3.Algo importante es la tolerancia unos con otros y tener compromiso con lo que haces.
4.Todos tenemos derecho a ser felices, y no deja de ser un futuro incierto por diversos factores, ya que todos los casos son diferentes, y lo importante son los objetivos de vida y cumplir con compromisos adquiridos.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Carlos y Jose

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 8:44 am

Por último:
Carlos: no puedes hacer afirmaciones que la misma naturaleza contradice en cada momentoy hay estudios en los que demuestran que los changos, delfines, perros y muchas especies, muestran comportamiendos homosexuales y considero que la sexualidad no es sólo una preferencia, sino un complemento de la afectividad, creencias y practicas sexuales.
Jose: Yo nunca dije que la religión católica indujera, dije que acepta mientras no se practique, nunca dije que indujera alguién a hacer algo, porque la religión católica no condena a las personas por sus pensamientos, sino por su práctica cotidiana.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty No es lo correcto.

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 8:48 am

Hay muchas personas que no creen en ninguna religión o simplemente no se interesan por ella, así que es difícil hablar de la postura religiosa en este tema. Lo cierto es que, como dice Carlos, en la naturaleza podemos ver qué es lo llamado "normal", los animales viven de esa manera y así es como debería de ser también en los humanos. Si no... ¿para qué existen hombres y mujeres?

Si existiera un sólo sexo estoy de acuerdo, pero no es así. Es por eso que yo soy de la idea de que sí hay que respetar a la gente que tiene diferentes preferencias sexuales, pero por el bien de la "familia" y por el bien de la sociedad, no se les debe de dar el derecho a la adopción.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Alberto

Mensaje  Jose Cisneros Mar Abr 27, 2010 8:48 am

Alberto, tus argumentos son completamente erroneos. Yo no dije que la religion te induce a ser homosexual. Y la religion si condena ese tipo de pensamientos ya que en 6:9 Corintios dice:
"Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos."
Asi que tus argumentos de la religion acerca de los homosexuales son completamente erroneos, ya que la religion no acepta de NINGUNA manera a los homosexuales.

Jose Cisneros

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 8:52 am

Apoyo a Alberto en todo, Carlos leí un artículo donde dice que esta comprobado que vairas especies de abejas y anfibios cambian su sexualidad y se convierten en mujeres para asi ser homosexuales, y estoy en total desacuerdo en que te cierres de esa manera para dicir que es lo normal y que no, la naturaleza no demuestrá lo que tu estas afirmando, y no hay nadie que haya dicho que esta bien y que esta mal.
Un niño puede recibir el mismo amor de una pareja homosexual y con terapias el niño puede eliminar esos traumas, mismos traumas que podría tener cualquier niño adoptado.
En cuanto a lo que dice Cisneros estoy aún mas en desacuerdo, la Iglesia puede decir muchas cosas pero quien dice que ellos están en lo correcto, desde hace muchos siglos la iglesia siempre trata de eliminar a todo lo que no le gusta o contradice por medio de la violencia y el racismo, tiene un gran poder sobre la sociedad pero la influyen de un mal modo.

Estoy en desacuerdo con este tipo de violencia, nosotros a traves de este foro buscamos los granitos de arena para formar la tolerancia y la paz en este planeta, y ustedes solo demuestran ese racismo y antitolerancia ante los homosexuales!

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 8:53 am

En lo personal Jose Carlos y Alberto,creo que no es buena idea mencionar la religion en estos casos pues al igual que estos temas la religion sobre todo es el tema mas conflicitvo que pueda haber pues en lo personal... la religion catolica solo busca su propio beneficion, no induce lo que relamente diga la biblia, pero en parte estoy de acuerdo con J.C por que la religion catolica no apoya a los homosexuales, al contrario, y pues quien sabe si sea la unica religion encontra de los homosexuales.

Alberto, no por un simple tramite quiere decir que una pareja homosexual pueda ser feliz y mucho menos hacer feliz a un niño, tiene que haber mas, y ser demostrado al 100%

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Estoy de acuerdo con José

Mensaje  Bruno Figueroa Mar Abr 27, 2010 8:54 am

Efectivamente, como dice Cisneros, así lo establece la biblia.
Fuera de que hagan caso a cosas bíblicas, les haré una pregunta: ¿Qué opinan de los homosexuales o las lesbianas que se besan en público en frente de niños? ¿Ustedes quieren que sus hijos vean eso? ¿Ustedes lo aceptan?

La verdad es que con todo respeto para ellos, es algo de verdad repugnante. Por eso digo que una cosa es respetar y otra muy diferente estar a favor de que se les concedan tantos derechos.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty José y todos

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 8:57 am

Mira tienes razón, no acepta homsexuales, pero tampoco adúteros, borrachos ni homicidas, yo si sabía de ese versículo.
FINALMENTE creo que lo mejor es lo ideal, un planteamiento de la naturaleza y si quieres del origen de la vida de Dios mismo, en el que un hombre se une a una mujer para formar una falimia y proveer de un ambiente de amor y armonía a los hijos que lleguen a esa familia, a mi eso es lo que me parece que es lo mejor, pero es una realidad que nosotros mismo cómo seres humanos hemos generado muchísimas excepciones y que no esta en nosotros condenar a nadie.
Lo ideal es que no hubiera huérfanos, no divorcios ni conflictos entre padres e hijos ni perversiones como pedofília, violaciones entre otras.
Lo mejor es generar una estructura de tolerancia en la que las instituciones provean de erramientas para una mejor convivencia social en beneficio de la sociedad a la que todos pertenecemos por que en el fondo lo importante es la intencion, como los objetivos de vida y capacidad de asumir compromisos y construir una sociedad mejor.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? - Página 2 Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 8:58 am

Lobet pues yo opino que tampoco un simple tramite de pareja heterosexual va a demostrar el amor que le tienen a sus hijos, porque es el mimso tramiter, donde demuestras que los heterosexuales pueden dar mas amor, aparte yo pienso que asi como hay padres que aman y son heterosexuales también puede haber homosexuales, asi como los que no los quieren tanto o los maltratan de ambas preferencias sexuales.
De verdad que no pueden rechasarlos por el simple hecho de una religión o un simple va en contra de lo normal, nadie dijo que es lo normal

Para Bruno, ellos están en todo su derecho, estan buscados ser aceptados por la sociedad, y para mi no me importaria que mi hijo viera eso, si tienes una buena comunicación con ellos debes informarles y decirles los que ocurre en nuestra sociedad hoy en día.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 11. Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.