Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Homosexualidad ¿está bien o mal?

+20
Jose Franco
Omar Trejo V
Luis Stavros
Leo Suarez
gabriela chavez pineda
Ramiro Galván
Mariana Roldán
Bruno Figueroa
Jose Cisneros
Fer.Macias
andrea lbt
Alberto Mandujano
Ana Fernández
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Montserrat
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
24 participantes

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Admin Dom Abr 25, 2010 5:34 am

En este marco en el que nos estamos moviendo de paz y tolerancia, un tema realmente importante es el rechazo a los homosexuales. Hace pocos meses en el D.F. se aceptó un nuevo reglamento que permite el matrimonio entre homosexuales y que la adopción de niños.
¿Qué opinan de esto? ¿Están de acuerdo? ¿Los homosexuales tienen derecho a formar una familia? o son ¿correctamente rechazados por la sociedad?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Dom Abr 25, 2010 7:33 pm

En mi opinion, una pareja de homosexuales no debería de tener el derecho a adpotar un hijo, no es que tenga algo contra los homosexuales, pero no me parece justo para el hijo tener 2 padres del mismo sexo. Ese niño crecería muy diferente a un niño con papá y mamá e incluso si no le importara, toda la vida sufriría por burlas de amigos y gente cercana (esto también se debe a una falta de valores).

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Dom Abr 25, 2010 8:15 pm

Yo creo que hay que ser tolerante y aceptar a los homosexuales pues también son ciudadanos del la tierra. En mi opinion estoy de acuerdo con la ley del matrimonio porque envuelve a la pareja pero en la adopción no porque ya envuelve a otro ser que puede salir perjudicado. Estoy de acuerdo con Carlos tener padres del mismo sexo puede traer consecuencias psicológicas en el niño porque no va a vivir en un hogar normal con una madre y un padre.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty No lo creo

Mensaje  Montserrat Dom Abr 25, 2010 10:31 pm

No creo que el crecer en el seno de una pareja de homosexuales dañe mucho a un niño, esto ya se hace en algunos países europeos desde hace mucho tiempo y no ha habido consecuencias nefastas. En cuanto a las burlas, estoy de acuerdo que al principio sería difícil, pero la sociedad a todo se acostumbra; las mujeres que usaron por primera vez pantalones fueron rechazadas y criticadas, ahora es totalmente normal.
Yo les pregunto ¿qué es mejor que un niño crezca en una casa hogar sin cariño, ni familia, sin una buena educación y sin futuro, siendo lanzado a la calle a los 18 años?, o ¿ que crezca en el seno de una familia de homosexuales con cariño, cuidados, educación y un futuro?
¿Qué es mejor para él y para la sociedad?

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Lun Abr 26, 2010 12:25 am

El doctor Aquilino Polaino , Catedrático de Psicopatología en la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la sección de educación especial de la Sociedad Española de Pedagogía, afirma que "la adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado".

Jakii Edwards, la hija de una lesbiana afirmó que los niños que tienen personas homosexuales en su familia a menudo sufren problemas de identidad sexual y añadió que los niños que crecen en un ambiente homosexual enfrentan muchos sufrimientos emocionales, dudas y temores.

Según el Catedrático de la Facultad de Derecho y Secretario General de la Universidad Complutense de Madrid, Rafael Navarro, "al igual que naturalmente resulta imposible la generación de hijos sin padre o sin madre, la propia naturaleza de las cosas hace que sean muchos los aspectos de la personalidad y conducta que el niño debe aprender de cada sexo. Privarle de ese punto de referencia supone discriminar a unos niños sobre otros".

En lo personal, no me gustaría que una pareja de homosexuales me adpotara. Por esos niños que no tienen un ambiente saludable donde crecer, el gobierno debería de tomar medidas serias, como escuelas más preparadas para huerfanos, clínicas de salud gratuitas, etc. Todos esos niños sin padres pueden tener un futuro muy prometedor si les brindamos la opurtinidad. No me parece justo para un niño pequeño sin la posibilidad de elección estar en el seno de pareja de homosexuales y que así crezca con problemas que lo marcarían de por vida.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty no me parece

Mensaje  Yared Magallanes Lun Abr 26, 2010 1:41 am

En mi opinión estoy de acuerdo con los matrimonios de los homosexuales pero no deberían de aceptar que adopten a un niño, siento que las burlas no serían tan normales como cuando la primer mujer que usó pantalones, siento que las críticas y burlas serían mayores, y el niño o la niña no tendrian porqué aguantar esas burlas si pueden estar en una casa hogar, y no sabemos cómo reaccione una pareja con un hijo así, y si el niño está con ellos desde pequeño siento que lo puede tomar tan normal y común que las generaciones que vengan pueden volverse homosexuales por el hecho de que lo ven tan normales en sus padres, y despues sería muy normal ver a una pareja de homosexuales en la calle o en el cine, en plazas en todos lados y siento que eso sería un poco incómodo para generaciones pasadas que eso no estaba en su época.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Lun Abr 26, 2010 4:10 am

En lo personal, el ser homosexual no tiene nada de malo, sigue siendo una persona común y corriente como nosotros, sólo por ser diferente en algunos aspectos no quiere decir que tenga que ser rechazado por la sociedad, al igual que todos nosotros tienen necesidades, hablan, caminan, respirarn, piensan y SIENTEN! es algo muy real, y que nadie se pone en el los zapatos del otro.

Estoy de acuerdo con Monserrat, pues desde hace tiempo atrás han adoptado parejas homosexuales a niños y no han traído malas consecuencias, las burlas y comentarios dependen del niño y de los padres al ser escuchadas o no. Es mil veces preferible que un niño esté con una pareja homosexual y que le pueda brindar lo que necesite y cariño a que esté en la calle

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty DE ACUERDO!!

Mensaje  Carolina Lun Abr 26, 2010 5:07 am

Estoy de acuerdo en los matrimonio homosexual y en la adopción, todos somos seres humanos, y nos tenemos que aceptar con nuestras diferentes opiniones, gustos y apariencias físicas.
Todos tenemos derecho a casarnos y formar nuestra propia familia, creo que obviamente en estos momentos de la sociedad un niño adoptado por una pareja homosexual sufriría daños psicológicos, pero estos pueden ser tratados, creo que la familia tenria que tener terapia desde temprana edad de el niño y de esta manera evitar las consecuencias. Aparte de que tendremos que hacer entender a la sociedad que tiene todo el derecho del mundo en hacerlo. Yo sí los apoyo.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty desacuerdo

Mensaje  Yared Magallanes Lun Abr 26, 2010 8:03 am

yo digo que que carolina y lobet no se estan poniendo en el lugar del niño, imaginense que tuvieran unos padres homosexuales ¿que harían? yo siento que aunque tuvieran terapias y cosas para estar bien, las criticas y burlas de las demas personas siempre estarían presentes, y es algo en lo que siempre se va a poner a pensar el niño y puede que de tanta desesperacion tome otras medidas y entre en otros problemas para olvidar todo lo que dicen de él, asi como habría a niños que n les afectaría tanto y lo tomarian normal habría niños que no podrían resistir a esto y tomarian otros caminos

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Lun Abr 26, 2010 8:36 am

Estoy de acuerdo con yared, caro y lobet no se estan poniendo en el lugar del niño, no es tan fácil como ir a terapia y ya curado. Lean mi comentario anterior, hay muchos estudios que han demostrado desventajas y discriminación en estos niños así como la gran probabilidad de que este niño tenga diferentes preferencias sexuales.
Los niños pequeños no tienen la posibilidad de elección de sus padres, no creo que sea conveniente para ellos.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty No a la adopción

Mensaje  Ana Fernández Mar Abr 27, 2010 2:44 am

Yo respeto a los homosexuales. Y no me opongo en que contraigan matrimonio, pero no me parece la idea de que adopten niños.
Los niños necesitan una imágen materna y paterna mientras se están desarrollando. Por lo tanto estos niños o niñas al crecer teníendo dos mamás o dos papás tendrán muchos problemas psicológicos y por más terapias a las que se sometan, jamás serán como niños que crecieron con padre y madre heterosexual. Obviamente es mucho mejor que un niño tenga dos madres o dos padres a que sufra de violencia o mala alimentación. Pero si tomamos de ejemplo dos niños a los que sus padres les dan amor, uno que vive con dos mamás y otro con un padre y una madre el desarrollo del segundo será mejor. Exclamation

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 3:16 am

Pues como ya habia dicho, no estoy en contra de los homesexuales, pero estoy en total desacuerdo con Ana pues los homosexuales tienen derecho a formar una familia, pues son normales como nosotros en todo sentido, todos los problemas tienen una solución, y creo que éste no es la excepción, y claro que un niño puede sufrir consecuencias malas pero tambien buenas, y sin embargo las malas consecuencias se puede arreglar, pues hay terapias psicologicas, se puede educar o enseñar muchas cosas al niño/a acerca del tema, y sobre lo qué se puede hacer.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty ¿que cosas buenas?

Mensaje  Ana Fernández Mar Abr 27, 2010 3:40 am

¿que cosas buenas puede aprender un niño de un matrimonio homosexual?
No es un entorno "normal" para la sociedad de hoy en día. Question

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Estoy de acuerdo con la adopcion

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 4:56 am

En mi opinión la adopción en los matrimonios homosexuales esta bien, por lo general cuando una pareja heterosexual no puede tener hijos, adopta niños muy pequeños, ya que les gustan de bebés y así criarlos cómo si fueran suyos, pero luego los trámites son muy largos y los niños crecen y pues luego ya no los quieren, pero ¿que pasa con niños mas grandes?, por lo general a los homosexuales se les hace mas fácil y cómodo adoptar niños que son mas grandes, y es mejor que un niño tenga un hogar a que viva en un orfanato hasta los 18 años y que no tengan a alguien.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Ana Fernández

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 4:59 am

Ana, respondiendo a tu pregunta, no es que un niño aprenda algo bueno o malo, no por simple hecho de tener 2 padres o 2 madres, éste va a ser homosexual, los 2 le pueden enseñar los mismos valores y hábitos que un matrimonio "normal", y los más importante es que después de todo lo que hicieron los padres por adoptarlo es por que de verdad lo quieres y le van a dar lo que necesita, no estoy diciendo que en todos los casos, pero es mejor que estar en un orfanato. Si los padres son buenas personas, ¿por que no habrían de enseñarle a ser buena persona al niño/a?

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 5:49 am

Ana quien dijo que es lo normal,quien dijo lo que esta bien o mal, acaso tu eres normal siendo heterosexual? no por que la mayoría seamos heterosexual sea normal, igual y el ser homosexual es lo normal y lo que estamos mal somos nosotros, nadie sabe lo que esta bien o no, sin embargo yo se que tu punto no es la homosexualidad, si no la adopción entre ellos, pero vuelvo a lo mismo, el ser gay o tener otra diferencia sexual diferente, no quiere decir que tenga otros privilegios dentro de la sociedad, ellos cambien merecen tener una familia

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Ana Fernández Mar Abr 27, 2010 5:57 am

Desde el cristianismo lo heterosexual es lo normal. Y siento que estamos sobrepasando las barreras de la libertad. se está convirtiendo en libertinaje. Luego habremos perdido completamente nuestros valores si seguimos haciendo cosas encontra de lo que menciona nuestra religión. Tenemos que vivir conforme reglas.

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  andrea lbt Mar Abr 27, 2010 6:28 am

La verdad yo pienso que si al rechazar a los homosexuales no estamos teniendo tolerancia pero la verdad no es porque nos caigan mal o algo pero simplemente el hecho de ver a dos personas del mismo sexo besarse no es algo normal ni que estemos acostumbrados y por eso es que hay intolerancia hacia ellos. La verdad yo no estoy de acuerdo en que puedan adoptar hijos ya que el niño se puede ver afectado ya sea por el hecho de tener dos papás o dos mamás y por las burlas que recibira de las demas personas.

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty deesacuerdo

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 27, 2010 6:39 am

yo estoy totalmente en desacuerdo con lobet, porque insistó en que un niño puede verse muy afectado en este tema porque no es normal tener dos mamas o dos papas acaso tu estarías conforme y muy cómoda si estuvieras en esa situación?
a ver dime qué harías? soportarías las burlas? estarías siempre feliz por tu familia? obviamente no y aunque los niños fueran al psicologo no serían los mismos resultados y nada garantiza que queden al 100% y que sean siempre felices. También opino que eso puede llegar a afectar las amistades del niño, porque no creo que los papás de los niños dejen juntarse con un niño que sus papás no son normales, o sea estoy de acuerdo que los papás de los niños quieren la mejor educación para su hijo, y siento que al tener un amigo de papás homosexuales no sería algo tan bueno para una eduación, y en esto el niño saldría perjudicado, y eso lo llevaría a tener otros vicios.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 27, 2010 6:45 am

Tambíen en algo que estoy en desacuerdo contigo lobet, y apoyo a Ana es que lo más normal es ser heterosexual y claro que todo mundo dice que es normal, sino no habría tantos matrimonios, ni noviazgos sino fuera algo normal no habría tantas parejas en el mundo y ser homosexual es raro ver a las parejas, y siento que se vuelven homosexuales porque ninguna mujer y hombre puede complacerlos y por eso buscan alguien de su mismo sexo, porque por ejemplo un hombre sino está feliz con una mujer, busca a más mujeres y como ninguna le satisface ni lo convence de tener algo en serio piensa que todas son iguales y se da por vencido y lo más fácil es buscar a alguien de su mismo sexo porque piensa que es igual que él, que tiene todos sus defectos, virtudes y como es en lo único que piensa y hasta el se lo cree aunque no sea cierto. y eso no es algo normal para la sociedad, y claro merecen tener familia pero sino la eligen bien pues no entiendo porque tienen que ser felices.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Fernanda Macias

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:08 am

Yo creo que cada quien tiene derecho a pensar, sentir, querer, amar o seguir lo que quiera, y creo como ya lo habia dicho antes que todos tenemos diferentes gustos y que esos gustos deberian de ser respetados.
En cuanto a la adopcion entre los homosexuales yo creo que deberia de estar permitido ya que las personas tienen el derecho de amar y estar con quien quieran y creo que un niño en adopcion preferiria que una pareja de homosexuales lo adoptara, a estar toda su vida en un orfanato sin tener alguien que ver por el, por lo que creo que deberia de estar permitida, y bueno este es otro tema en el que se aplica la tolerancia.
Tolerar es respetar las creencias y diferencias del otro.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 7:11 am

Yo concuerdo por completo con Yared y Ana, y por supuesto lobet que lo normal es la heterosexualidad, no solo por que la religion así lo dice, mira a tu alrededor, alguna vez has visto a un perro macho con otro macho? Es la NATURALEZA la que nos dice que debe de ser un hombre con una mujer. Y no es tan fácil como sólo darle terapia al niño, no es tan sencillo, son daños psicologicos que estarán presentes de por vida. Una idea que me pareció interesante es que si los homosexuales quieren adoptar, sólo tengan permitidos a niños mayores de 14 años, y si ellos lo aceptan, porque asi esos niños ya tendran una mentalidad formada en cuanto a la sexualidad y no tengan problemas psicologicos, pero esto solo es una sugerencia.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty De acuerdo con lobet!

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 7:26 am

Los homosexuales tienen el mismo derecho que los heterosexuales! no por tener diferentes gustos y preferencias dejan de ser humanos y tener derechos!, si puede que vaya en contra de muchas opiniones o del estereotipo o la "normalidad", pero ¿y que?!, a los heterosexuales no les afecta nada!, es muy su problema lo que decidan hacer con su vida y si el niño/a al que van a adoptar, se rehúsa, pues habrá quién quiera tener amor y cariño.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 27, 2010 7:36 am

No es que le moleste a un heterosexual, no te estas poniendo en los zapatos del niño, tendrían daños psicologicos. Al no tener una madre presente ellos pierden lo que aporta una mujer en cuanto opiniones, valores y forma de ser.
No estamos hablando de que le afecte a algún heterosexual, simplemente ese niño sufrirá mucho por parte de gente cercana, sufrirá de discriminación al comenzar a relacionarse con otros niños con un padre y una madre.
Al permitir que una pareja homosexual adopte eliminará la posibilidad de que el niño no sepa que es adoptado o que recién lo sepa a edad conveniente, conforme se aconseja en términos psicologicos y legales.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Homosexualidad ¿está bien o mal? Empty Adopción

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 7:42 am

Y que que se entere que es adoptado?! hay muchos casos de parejas heterosexuales que intentan mantanerlo en "secreto" y el día que el niño se entera que es adoptado se vuelve loco!
Estoy de acuerdo que sufriría de discriminación, pero exactamente es el problema! estamos hablando de violencia y tolerancia, porque tienen que discriminar a un niño, que no tuvo la suerte de poder estar con sus papas, y que finalmente encontró un hogar?!

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.