Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

+16
Carlos Araiza Iturria
Paola Castellanos
tere hernandez
andrea lbt
Fer.Macias
Shahruz Afsharian
Yared Magallanes
Karla Martínez Pinedo
gabriela chavez pineda
Mariana Roldán
Alberto Mandujano
emmanuel.alferez16
Pelalo
Carolina
Lobet Ceron
Admin
20 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty SIDA

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 8:35 am

ana muy buena respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo, porque no se ponen en el lugar de la persona que tiene la enfermedad? a de ser traumante enterarte que tienes sida y que pronto te vas a morir y en algunos caso es por tonterias porque estas borracho y no sabes ni con quien te metes otras por calentura otras por saber que se siente y con eso puedes dañar tu vida, y siento que debemos de tratar a todas las personas iguales merecen una segunda oportunidad o el tiempo que les sobra que se la vivan felices y con las personas que quieren, estar en paz con los demas y tolerar las burlas que son algunas consecuencias que te puede traer una tonteria.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 8:40 am

Pues si pero de verdad no me puedo poner en su lugar porque se que eso no me va a pasar digo nunca he dicho que me valga este problema ni mucho menos pero no se me hace un tema importante para debatir, como ya dije porque no hablamos del cancer, es mas interesante no creo que el SIDA sea tan importante tampoco digo que me importa asi cero pero no es un tema que me guste debatir al 100% porque estoy segura de que eso no me va a pasar a mi porque yo no soy tan tonta como para meterme con cualquiera y contraer este tipo de enfermedades y como ya lo se no me interesa hablar mas de lo que ya se

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 8:45 am

fer nunca sabes lo que te va a pasar, ni lo que te peuda llegar a pasar nadie sabe su destino que tal si tu esposo lo contrae o un novio tuyo lo trae y tu no sabes? fer porfavor ponte en su lugar si te molesta lo que dire perdon pero ya deja de ser un poquito menos ignorate, gracias fer de verdad te lo digo como compañero piensa en ellos y no en ti.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty sida

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 8:45 am

haber fer imaginate que el amor de tu vida tiene sida pero asi es el hombre que amas y que das todo por el y nada mas ves a el como tu esposo...
qe harias nunca tendrias relaciones sexuales con el porque tiene sida?
y claro que es muy buen tema para debatir porque con esat enfermedad se acaba tu vida, tus planes en un futuro, te quedas sin ndaa aveces hasta sin amigos y sin apoyo de nadie, eso pasa muy seguido en algunos casos pero ponte en su lugar que harías lo dejarias ir asi como si nada? yo creo que no y que lo ayudarias a salir adelante aunque sabes que ya no hay posibilidades de que viva, y estuvieras siempre con el y harias que pase momentos felices y uno de esos podria ser que tuvieran relaciones

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 8:58 am

Es que haber no me estan entendiendo, lo que yo digo no es que los discrimino ni que los hago menos ni que no pongo en su lugar, solo que el tema no me interesa la verdad me da flojera hablar del SIDA porque no se me hace un tema interesante, pero eso no quiere decir que discrimine a la gente con SIDA o que no los comprenda y si Yared obviamente ayudaria a mi novio a salir adelante pero no me meteria con el porque no me gustaria contagiarme y obviamente primero eastria segura de lo que me dice y le tendria demasiada confianza antes de andar con el.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 8:58 am

Porfvaro te pido Fer que veas este video:

https://www.youtube.com/watch?v=ofiCQqMCoAU

haber si puedes ponerte tantito en su lugar, y pues como ya todos te lo han dicho... ponte en el lugar de ellos, estaria muy cañon que algo asi te pasara, no es algo que es asi de facil y de !"no importancia" al contrario creo que.. al decir "no importancia" le estamos dando importancia suena como raro pero es cierto... y creoq ue si podemos hacer algo, por que no hacerlo ?

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 9:02 am

AAAAAAAAAAAAAAAA que yo no he dicho que el tema no tiene importancia ni que no me pongo en el lugar de los demas, entiendan aprendan a leer, lo unico que digo es que este tema no se me hace interesante y punto que la enfermedad no es algo que de verdad me preocupa y no Lobet no voy a ver el video porque las cosas de enfermedades, sangre y bla bla bla me impactan y no duermo en 1 mes.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty sida

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 9:10 am

hay esta fer, no solo es una enfermedad equis como gripa o tos sino pones en riesgo TU VIDA! osea no es como algo que lo puedas superar en 1 semana o que estes enfermito te cuides y en 3 dias estas mejor como si nada hubiera pasado, no no abre los ojos no es cualquier enfermedad que se puede controlar, okey no te importa porque no si esto pùede acabar con la vida de un ser humano?

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 9:11 am

Jajaja ok Fer no lo veas, pues mira en primera no te desesperes receurda TOLERANCIA, aplialo, te juro si sirve, okey esta bien.. que bueno que no pienses eso pero sigo insistiendo que debemos empezar a idear y dar opiniones entre todos para hacer que esto funcione.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 9:17 am

Pero es que nunca he dicho que el tema no es importante solo he dicho que a mi en lo personal no me interesa y no me incomoda ni nada entonces ese es mi punto si a ustedes les preocupa mucho entonces ustedes resuelvanlo a mi no me interesa porque creo que hay cosas mas importantes y si Loba perdon ya no me desperare, TOLERANCIA jajaja pero aun asi no vere el video o no dormire.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 9:21 am

Por eso si vuelves a leer lo que te puse anteriormente, entendaras que ya entendi lo que decias que yo estaba mal, lo acepto, y sobre todo lo respeto y enserio agradesco que me lo aclares por que es muy valido, y pues respeto que no quieras ver el video, solo era un ejemplo para que "cambiaras de opinion" jaja que ahora ya se que no fue lo que yo entendi

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 9:29 am

Jajaja si pero yo tambien ya capte lo que me dijsite pero como que Yared no capta lo que yo digo y sigue y sigue son lo mismo entonces tambien como que eso es lo que me pone a la defensiva porque dice que yo digo cosas que en realidad no digo pero que ella las entiende asi.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  fernanda sauri Miér Abr 28, 2010 5:55 pm

En todo el mundo los enfermos de SIDA tienen que padecer el rechazo y el aislamiento, además de a su enfermedad. Muchas personas, por miedo al contagio, se alejan, los despiden de sus trabajos, los convierten en parias de la sociedad.
¿Crees que esto está bien?

PARA MI SON SIMPLEMENTE SON PERSONAS CON UNA ENFERMEDAD COMO SI FUERA GRIPA, VARICELA CON CAPACIDADES IGUALES A LAS DE TODO MUNDO Y SI, SI ESTA BIEN TENER SIDA, MUCHAS VECES ES ADQUIRIDO PERO OTRAS ES HERDITARIO ¿Y? ESO NO TE HACE MENOS COMO PERSONA.

¿Tú qué harías frente a una persona enferma de SIDA?

TRATARLA COMO A CUALQUIER "TERRICOLA" COMO UNA PERSONA BUENA IGUAL DE LAS MILES QUE HAY EN ESTE PLANETA. NI DISCRIMINARLA NI PONER EN DUDA SUS CAPACIDADES.

¿Lo tratarías igual a los demás?
OBVIAMENTE, NO VEO POR QUE NO

fernanda sauri

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 5:59 pm

fer sauri de verdad no puedo creer que tu tambien estes igual que fer que neta digan que las personas de sida no importan que no son de gran importancia, obvio si son de importancia son gente con una enfermedad MORTAL no entiendo porque siguen en su idea que para mi se me hace demasiado inhumano que una persona como nosotros hable asi de una persona que tiene una enfermedad como esa.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Ana Fernandez

Mensaje  Ana Fernández Miér Abr 28, 2010 7:05 pm

Shah, Fer Sauir, nunca dijo que las personas con SIDA no fueran importantes, simplemente esta dando su opinion acerca de que oviamente, no discriminarias a una persona con sida al contrario creo que lo que trata de decir Fer esta bien pues no la discriminar pero al no hacer eso no quiere decir que no le des i mporantcia, la gente con ese tipo de enfermedad es igual a nosotros. Tal vez siento tan oh tiene sida, cuidado, (no en discriminacion) si no con tono de preocupacion extrema y cosas por el estilo, seria mas incomodo para esa persona por que seria tratado de diferente forma y pues ese no es el punto.

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 8:02 pm

La verdad no me habia puesto a pensar en la forma como lo ve Ana, pues la verdad es que, aunque sea minima la diferencia que hacemos con las personas con sida... estamos haciendo una diferencia igual y no violenta ni nada, pero el punto es que la persona que sufra de esta enfermedad no se sienta mal, pues igual y piensan que tenemos lastima hacia ellos. Estooy de acuerdo con Ana

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Ana Fernandez

Mensaje  Ana Fernández Miér Abr 28, 2010 8:05 pm

Gracias por el apoyo Lobet, exacto eso es a lo que me referia, creo que mejor deberiamos hacer una campaña asi cmo fu ndaciones o recaudar fondo para como ya habian dicho anteriormente mis compañeros, algo para tratar de encontrar la cura, pues esto no es vida para ellos, creo que tenemos que empezar a hacer algo enorme, algo grande, por que si podemos... me refiero a fundaciones, no para la discriminacion, si no tambien para la reabilitación, o una clinica para que se traten de atender las personas que no tengan dinero .

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 8:10 pm

WOW Ana de verdad me encanto tu idea de la clinica para gente con escasos recursos, es una idea genial, sabes podriamos no se reclutar o bueno reunir a gente capacitada y especializada en estos temas como doctores, ayudantes etc. mientras mas gente tengamos mejor, para que ayuden a que esto funcione, no se doctores que les importe estos temas.... que apoyen con sus conocimientos, etc... no digo que nos apoyen con dinero... aunque no seria de mas, pero creo que lo importante ahorita es juntar personas que quieran apoyar y soportar nuestras ideas y estar al 100 % seguros de que van a estar ayudando por ellos, no por su propio beneficio, y que una ves que entren no salgan.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Ana Fernandez

Mensaje  Ana Fernández Miér Abr 28, 2010 8:13 pm

Estoy de acuerdo contigo pero lo unico que yo digo que esta mal Lobet es que... no podemos obligar a la gente que una vez que entre ya no salga, no oviamente pues que hagan un compromiso, pero no que sea olbigatorio poro que si no pierde el sentido de querer ayudar, es por que nos nace, por que queremos hacer una diferencia, no por obligacion. Ese no es el punto, o al menos, yo no lo veo asi, creo que el que quiera entrar y nos quiera ayudar de verdad nos seria de mucha utlididad, pero no a la fuerza, pues no aplicamos hay la tolerancia, y pues creo que es importante empezar este movimiento.

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Omar Trejo V Jue Abr 29, 2010 5:28 am

con lo que dijeron de discriminacion pues no es discriminacion pero si tener tus cuidados con esa persona. les voy a contar una experiencia que me contaron en una fiesta que estaban unos amigos que habia un chavo con sida y no se si por el odio a la vida o no se qe. pero bueno el caso esque ese chavo que tenia sida tenia una jeringa y se sacaba sangre y pasaba en la fiesta inyectando a la gente borracha sin que los borrachos se dieran cuenta para que ellos tambien se contagiaran con el sida.
yo siento que tiene qe ser mental si crees qe tienes pues te enfermas pero si no le tomas importancia pues la gente . uno ni sabria. dos se le olvidaria y aprenderia a vivir con ello

Omar Trejo V

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty SIDA

Mensaje  Yared Magallanes Jue Abr 29, 2010 6:59 am

ana me parece muy buena tu idea, siento que muchas personas no se atienden y no saben la enfermedad que tienen por bajos recursos económicos y creo que son esas clinicas muchos podrían cuidarse mas y también si les dieran platicas a la gente humilde que no sabe mucho del tema y les regalan como condones en buen estado, hablarles bien sobre el tema ellos pensarían muy bien si quieren tener relaciones con cualquier persona que se les cruze por el camino o cuidarse y esperarse a la persona indicada y asi el sida no mataria a tanta gente y no se contagiaria tan rapido, y muchas personas se salvarian de esta horrible enfermdad.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  andrea lbt Jue Abr 29, 2010 7:03 am

yo tambien estoy de acuerdo con yared y ana hay mucha gente que ni se imagina que esta contagiada de esta enfermedad y siguen su vida de manera normal pero muchos al no tener idea sobre su enfermedad llegan a contagiar a muchas personas y esto si se me hace muy injusto porque no se cuidan caray

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Paola Castellanos Jue Abr 29, 2010 8:33 am

estoy totalmente de acuerdo con andrea.
hay mucha gente que no sabe que esta contagiada y viven su vida como cualquier otra persona gozando los privilegios de la solteria, y asi mismo, contagiando mas gente. y asi se va formando una cadena. y eso es completamente injusto!
y el caso que nos conto omar, no es solo uno.. hay muchos!
no recuerdan un tiempo que los que padecian de sida en los asientos de los cines o algun lugar acolchonado clavaban agujas infectadas con su sangre para que la gente se picara y se infectara y dejaban un papel que decia : bienvenido al mundo del sida.
y nosotros cada vez que ibamos a algun lugar por ejemplo al cine teniamos que revisar nuestro asiento, porque teniamos el temor y la inseguridad de que nos pasara algo, que quedaramos infectados por culpa de alguine con mente enferma.
eso no se me hace nada justo.
ellos tambien tienen que aprender a respetar

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Jose Franco Jue Abr 29, 2010 6:30 pm

En mi opinión creo que alguien enfermo de SIDA no debé de sofrir rechazo y aislamiento ya que enfermos o no siguen siendo personas, al igual que ellos no deciden estar enfermos. Pero yo creo que en gran parte esto se debe a el miedo que tiene la gente hacia esta enfermedad, por lo que tiende a aislar a la gente. Pienso yo que si alguno de nosotros estuviera enfermo de SIDA nos gustaria ser tratados y repetados como una persona sana común y corriente. affraid

Jose Franco

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Jose Franco Jue Abr 29, 2010 6:37 pm

Al igul que pao creo que andrea tiene toda la razón ya que mucha gente no es responsable y no sabe que esta enferma de SIDA y sin envarigo siguen una vida sexual activa y haciendo "cadena" que a la larga contagia a varias persona quienes tambien creeran que son 100% sanos. Al igual que como Omar Trejo yo estuve en una fiesta donde amigos de una persona con SIDA nos contaron que este le gustaba pelearse y ah quien le ganaba lo infectaba con una geringa usada por el, loq ue me hace pensar que siempre hay alguien que sabe que tiene SIDA y buscando hacerte el mal, ya que infectarte de una enfermedad como esa por simple capricho es algo enfermo. y para que tus amigos puedan llegar a tal grado que te pregunte "¿cuando te vas a morir?" no me hace pensar que esten 100% deacuerdo con lo que haces ... affraid

Jose Franco

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? - Página 5 Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.