Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

+16
Carlos Araiza Iturria
Paola Castellanos
tere hernandez
andrea lbt
Fer.Macias
Shahruz Afsharian
Yared Magallanes
Karla Martínez Pinedo
gabriela chavez pineda
Mariana Roldán
Alberto Mandujano
emmanuel.alferez16
Pelalo
Carolina
Lobet Ceron
Admin
20 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Admin Mar Abr 27, 2010 7:48 am

En todo el mundo los enfermos de SIDA tienen que padecer el rechazo y el aislamiento, además de a su enfermedad. Muchas personas, por miedo al contagio, se alejan, los despiden de sus trabajos, los convierten en parias de la sociedad.
¿Crees que esto está bien?
¿Tú qué harías frente a una persona enferma de SIDA?
¿Lo tratarías igual a los demás?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 8:12 am

Yo creo que la gente debe de estar bien informada acerca de la enfermedad llamada SIDA! pues es una enfermedad que no se contagia con el simple hecho de tocar a la persona con ese padecimiento.

Mietras mas gente tenga conocimiento acerca del SIDA, podria haber menos rechazo hacia la gente que sin embargo esta enferma y pues hay veces que no depende de ellos estarlo, o mas bien nadie quiere estar enfermo y mucho menos de SIDA, y pues tal ves si te pones en el lugar de esa persona, no seria nada agradable que te trataran de diferente forma, o fueras rechazado cuando puede seguir trabajando, cuando puedes seguir tendiendo una vida normal.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 8:45 am

Al igual que Lobet opíno lo mismo, la gente debv de ser bien informada sobre esta enfermedad, un contagio sólo es por transfusión o por relaciones sexuales, no se contagia platicando o estar junto a esa persona.
Al igual que con los homosexuales esto es sólo una forma más de racismo, el mundo debe de cooperar para eliminar esto, estoy totalmente en contra de este tipo de racismo, estoy de acuerdo que tienen una enfermedad pero no tenemos porque rechazarlos, ellos necesita apoyo y mas moral por la situación en la que se encuentran y me parece realmente injusto que se les trate de esta manera.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Pelalo Mar Abr 27, 2010 9:30 am

yo creo que no, porque ellos no tuvieron la culpa de contagiarse, y son como todos los demas. lo unico diferente es que tienen mas chances de morirse de gripa que alguien que no está contagiado, pero son buenas personas:P

Pelalo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  emmanuel.alferez16 Mar Abr 27, 2010 9:34 am

La verdad nunca he conocido a alguna persona que padezca esta enfermedad, pero si creo que es falta de criterio el discriminar a una persona por un padecimiento que no les impide realizar actividades que cualquier persona que goce de un estado de salud pleno pueda hacer.

También debe de haber mas cultura en cuanto a saber cuáles son las formas de contraer esta enfermedad, porque muchas veces llegan a pensar "a mi no me va a pasar" y la verdad es que estamos mas cerca de lo que creemos.

emmanuel.alferez16

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Opinion

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 9:49 am

1. Opino que el SIDA cambia completamente a las personas que lo sufren, por que mucho depende de su ánimo, depresión etc etc
2. También digo que la información es mucha hoy en día, pero que la gente lo olvida, no por el simple hecho de tocar o besar a alguien con SIDA los vas a tener.
3. Hay gente que lo llega a controlar tan bien, que los demás ni se dan cuenta que lo tienen.
4. A Pelalo... en parte claro que tienen culpa, la información hoy en dia ya es bastante, y si se contagio, puede ser por varios factores pero el más común es que tuvo relaciones sexuales sin protección, y eso claro que es una desición propia.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty mariana

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 10:15 am

Yo creo que yo si trataria igual a una persona con sida, pues el cometiò muy grave que le està trayendo muchas consecuencias, pero al final de cuentas es un error al que todos, sin excepción estamos expuestos, sólo queda en nosotros y en que seamos precavidos y prudentes. No debemos de juzgar a las personas.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 10:30 am

Mariana: ten en cuenta que hay muchos casos en el cual.. un niño puede tener SIDA y no necesariamente fue por su culpa... en estos casos qué harías?... o sea realmente cómo le explicarias al niño que tiene sida por que asi nació..

Alberto: mucha gente que tiene SIDA puede que esté deprimida etc. pero no quiere decir que de eso dependa su trabajo o cosas pro el estilo

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  gabriela chavez pineda Mar Abr 27, 2010 5:15 pm

tengan muy encuenta que como muchos dicen; algunos no nacieron para decidir la vida que querian, por ejemplo los bebes que nacen con esta enfermedad, no tuvieron opcion. Aunque la mayoria lo escoge, no es camino para tratarlos diferente, pues en fin y en cuentas no nos afectan en nada y su enfermedad no se pasa por saliva y asi, solamente por transmision sexual.

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty marian roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 5:16 pm

Bueno tienes toda la razon, si existen muchos caso asi y pues de alguna forma se lo tienes que explicar al niño, el lo tiene que entender, pero a ese niño le ayudaría mucho el que no lo discriiminaran.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Mar Abr 27, 2010 5:40 pm

Sí tiene razón, el Sida es una enfermedad que sólo se contagia por una transfusión de sangre o por tener relaciones sexuales. Nosotros lo sabemos y sabemos que es una enfermedead terrible y lo mucho que sufren éstas personas. Pero desgraciadamente yo creo que no todas las personas están informadas como nosotros. Hay personas que creen que con sólo saludar de beso a personas con sida se enfermaran. Es muy triste. Por eso se debería emprender campañas que informaran lo que el sida es para prevenir el sida principalmente y para que la gente tolere.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 5:44 pm

Mar, claro que le tienes que explicar a un niño la situacion en la que esta viviendo y tal ves no haya un por que claro del por que como dice Gaby, ellos no tuvieron la opcion de elejir, sin embargo, es una enfermedad al igual que desde el cancer hasta una gripa, no por tener una discapacidad menos o estar enfermos hay que ser discriminados.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty mariana roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 5:47 pm

Yo creo que Karla tiene toda la razon, pues ya que si, seria muy importante que la gente estuviera enterada bien de que se trata está enfermedad, cuale son sus consecuencias, etc. Falta mucha educación para poder tolerar

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Mar Abr 27, 2010 5:49 pm

Estoy de acuerdo con todas, de hecho yo creo que no debería hablarse de tolerar a personas con sida, pero degraciadamente tenemos que por que no son aceptados. Lo que debería de importarnos más es buscar una cura está enfermedad a la cual cualquier persona está expuesta.porque no es una enefermedad exclusiva del homosexual, cosa que muchaas personas ignorantes siguen pensando. Es una enfermedad que no elige géneros, ni edad. De hecho este pensamiento ha causado que se cree más intolerancia ls homosexuales.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty enfermos de sida

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 27, 2010 5:50 pm

yo trataría igual a una persona con sida que a una sin sida, ellos no tienen la culpa de estar enfermos, o nacer con sida.
y creo que se les descrimina mucho pero ellos no tienen la culpa de estar enfermos, porque es una enfermedad y siento que algunos se sienten muy culpables porque se contagian por transmision sexual pero si se ponen en su lugar sería un trauma horrible y nos queda apoyarlos al máximo y cuidarlos y que ellos entiendan en el problema que están y lo que están padeciendo y entenderlos.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Shahruz Afsharian Mar Abr 27, 2010 5:53 pm

yo no estoy de acuerdo con ninguna de ustedes porque la verdad el mayor porcentaje de la gente que tiene sida son los homosexuales y la verdad a mi no me gustaria convivir con un homosexual con sida porque ellos fueron los causantes de enfermedad

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 6:07 pm

Yared al igual que Shah no estoy de acuerdo con ustedes, por que una persona, sea o no homosexual tienen una opcion de elejir lo que quieren y si al elegir tener relaciones sexuales no se cuidan esa es su desicion, por eso no estoy de acuerdo con ustedes, y menos contigo Shah, no te alejarias de una persona aunque sea mujer heterosexual por que tiene sida, ?¿... o que tal si tu hijo tiene SIDA y es homosexual, qué harias? lo alejarias, no lo querrias?

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Lobet

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 6:12 pm

No digo que sòlo digo que el sida dependa de la depresiòn, ànimo etc etc.
Estoy diciendo que ya que tienes la enfermedad hay muchos factores que influyen en còmo avanza tu enfermedad, y si se contagian, fue muy su decisiòn, y si es su culpa, y ya una vez que la tengan, son seres humanos y cambian en el sentido de que se hacen màs fràgiles.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 6:18 pm

Yo no estoy de acuerdo con Shah porque es una gran mentira que la parte de la población que más tiene sida son los homosexuales porque la enfermedad no se contagia porque dos homosexuales tengan relaciones, ya que la enfermedad vino de un chango no de una persona gay.
Por lo tanto yo creo lo mismo que Lobet.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty lobet

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 27, 2010 6:28 pm

lobet pero que tal si no sabe que esta enfermo de sida y tiene relaciones sexuales? y no creo que una persona sea o no homosexual quiera tener sida por una relacion sexual, no creo que cualquier persona sabiendo que tiene sida quiera tener relaciones sexuales y que se contagie y pierda todo su futuro por un tontería y fer el sida okey viene de un chango pero llego hasta nosotros y ahora muchas personas estan contagiadas y cada vez hay mas contagiadas y puede llegar hasta ti y tú no sabes si tienes o no que harias en ese caso, yo digo que los homosexuales son los que m+as se transmiten eso .

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Yared

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 6:31 pm

Entonces si no estas segura y tienes miedo y etc. etc. CUIDATE eso nadie te lo impide.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty lobet

Mensaje  Shahruz Afsharian Mar Abr 27, 2010 6:34 pm

lobet yo si tubiera un hijo gay no lo apoyaria para nada y la verdad no sentiria nada por el no creo que le tendria amor porque una persona que no es normal y al no ser normal para mi no tiene sentido y aunque suene mal eso es mi opinion y la tienen que respetar

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Sharuz

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 6:38 pm

Esta bien, es muy tu decisiòn, pero me parece horrible lo que piensas al respecto, es tu hijo se supondrìa que lo deberìas aceptar asì tuviera sindrome de dawn, problemas motores o si fuera siamés, o cualquier cosa que no fuera "normal", por que todos somos diferentes y cada quien es un mundo diferente, no entiendo el término NORMAL.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 6:43 pm

Shah estoy en total desacuerdo contigo, respeto tu opinion pero la verdad es que... si tu fueras homosexual.. que harias? como te sentirias al ser rechazado y mas si tienes SIDA como quisieras ser tratado.Al igual que Alberto opino lo mismo, es TU hijo, tu progenitorr, tu lo creaste, entonces no hay razon por la cual no lo aceptes tal cual es. Tal vez el que este mal eres tu, pues tu lo creaste, entonces tal ves tengas parte de culpa que tu hijo sea asi.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty lobet, alberto

Mensaje  Shahruz Afsharian Mar Abr 27, 2010 7:04 pm

alberto: yo no tendria ningun problema si me hijo tendria un desorden mental, pero si se volviera gay es muy diferente a que nazca o se haga y para mi se hacen.
lobet: yo no soy gay y aqui el punto es mi HIJO no YO entonces no le veo caso a tu comentario, y no es mi culpa ya que no vienen de los genes viene de como se quieren hacer notar mas entre sus amigos o sentirse diferentes, y lo mismo te digo con lo del sida el tema es mi hijo no yo.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes? Empty Re: ¿El SIDA convierte a las personas en seres diferentes?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.