Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

+16
Bruno Figueroa
Fer.Macias
fernanda sauri
Lobet Ceron
gabriela chavez pineda
Carolina
Arturo Navarro
Jose Franco
Yared Magallanes
Carlos Araiza Iturria
Mariana Roldán
Ana Fernández
Leo Suarez
Karla Martínez Pinedo
Montserrat
Admin
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Jue Abr 22, 2010 3:05 am

Yo pienso que sí se puede, sí es muy difícil pero no hay que ser pesimista y decir que es utópico. Yo pienso que todos somos iguales, todos respiramos, sentimos, amanos, comemos, tenemos ojos nariz, piernas, brazos, etc y muchas más cosas son las que nos hacen iguales. Son menos las diferencias que tenemos y por estoy de acuerdo con Mireya porque de verdad todos somos terrícolas, todos somos de la tierra, deberíamos amarnos y tolerarnos. Tolerar es aceptar lo diferente. Todos podríamos vivir en paz si nos aceptáramos por esas pequeñas diferencias. Sí estoy de acuerdo que el hombre es egoísta pero también tiene aún más grande el corazón. Y sólo debemos empezar desde nuestra casa, escuelas iniciando con aceptar al otro. Por eso se llama un granito de paz nuestro foro Very Happy porque de poquito en poquito sí se puede lograr. Y estoy de acuerdo

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Jue Abr 22, 2010 3:09 am

Me parece buena idea la del himno al mundo, mas sin embargo creo que si vamos a empezar por eso seria bueno traducir el himno para que se unieran personas de todo el mundo y asi continuar con esa idea pare seguir como terrícolas de la Tierra.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Mariana

Mensaje  Mariana Roldán Jue Abr 22, 2010 3:37 am

La canción que compusieron mis compañeros esta padrisima y creo que es una gran ídea, pero al igual que Caro creo que debería ser traducida así gente de otros países la podría escuchar. Estaría excelente que mas gente se enterara de estos temas, de los blogs que estamos haciendo, etc. talvez alguna de tantas personas podría reflexionar y cooperar con un granito de paz.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty ¿Hay un CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  fernanda sauri Jue Abr 22, 2010 3:44 am

yo digo, como caro y mariana que esa cancion o himno deberiamos de enseñarla a todas las personas del mundo pero como que traducirla a todos los idiomas es algo complicado pero estaria muy bien pero me gusta mas la idea de volver a retomar entre todos el "esperanto" que es la lengua que se planeo que la hablara todo el mundo y ese fuera un idioma universal. Asi seria una buena idea para empezar la unificacion de todas las personas del mundo. afro

fernanda sauri

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Jue Abr 22, 2010 4:21 am

Opino lo mismo que todas pero creo que no es necesario lo del idioma esperanto, es innecesario.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Himno a la Tierra

Mensaje  Montserrat Jue Abr 22, 2010 4:46 am

Me parece excelente que el himno les haya gustado.La idea de traducirlo ya está en marcha, al inglés para empezar, pronto lo vamos a tener. Si todos iniciamos este movimiento puede llegar a crecer, sólo tenemos que pasar la voz y convencer.
Yo tengo la intención de llevar el himno y las banderas a la ONU y la UNESCO, para proponer un cambio, pero es necesario que no sólo sea yo sino un movimiento que empieza a tener fuerza ¿Me ayudan? Serían los pioneros de una gran movimiento pacifista que puede llegar a ser tan importante como Green Peace
. Razz Very Happy Smile

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Mariana Roldán Jue Abr 22, 2010 4:57 am

Sí yo tambien, yo hablaba de un idioma universal asi como el inglés

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Ana Fernández Jue Abr 22, 2010 6:30 am

Yo me uno! Me parece increible la idea del himno.
Pienso que llega a tener impacto este movimiento tendría como consecuencia que habrían menos problemas de racismo y la gente se sentiría con mayor confianza en su propio mundo. I love you

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Fernanda Macias

Mensaje  Fer.Macias Jue Abr 22, 2010 7:04 am

Yo creo que antes de inventar un idioma para el mundo o un himno se tiene que empezar por promover la paz entre las naciones por invitar a otros paises a acabar con guerras y con discuciones que son estupidas.
Ya una vez lograda la paz y el acuerdo comun si seria bueno que todos tuvieran un idioma para comunicarse y un himno para sabes que estan unidos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Jue Abr 22, 2010 7:23 am

A mi me parece genial de un idioma único, pero a estas alturas también me parece algo extremadamente complicado, comunmente se habla el idioma de la 1er potencia mundial ya que es el país con el que todos negocian. Estaría excelente intentarlo de todas maneras. Pero eso si, primero todo esto debe de ser un GRAN movimiento para después poder tomar mediadas como esa, y estoy de acuerdo con fer, antes que nada se debe de acabar con las guerras y promover la paz.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Mariana Roldan

Mensaje  Mariana Roldán Jue Abr 22, 2010 8:36 am

A mi me encantaria cooperar para hacer crecer este movimiento!! Very Happy

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Jue Abr 22, 2010 8:54 am

Todas me parecen muy buenas ideas, me pareció muy cierto lo que dijo Fer primero necesitamos acabar con las guerras y hacer que los gobiernos acaben con todas las guerras, por medio de redes sociales se pueden organizar muchas marchas pacíficas y promover el himno que nuestros compañeros inventaron. Estaría muy padre que todos cooperaramos para poner un granito de arena y correr la voz, empezando por nosotros tolerando y aplicando la paz y de esa manera compartirla y contagiarla a los demás.

"la paz comienza con una sonrisa " Very Happy Very Happy

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty ¿como?

Mensaje  fernanda sauri Jue Abr 22, 2010 5:45 pm

Pero yo quiero preguntar, ¿CÓMO le haríamos para que todo el mundo se uniera a esta causa? Porque obviamente no todos van a querer. ¿Qué usaríamos como técnica para convencer a todo el mundo?

fernanda sauri

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  andrea lbt Vie Abr 23, 2010 1:33 am

La verdad no deberíamos de necesitar una técnica pues si logramos esto podríamos evitar muchas guerras y vivir todos en paz.
El himno está muy padre la verdad, me gustó mucho y traducirlo sería una muy buena opción para poder compartirlo y que todos vayamos poniendo de nuestra parte

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 23, 2010 2:53 am

Estoy de aucerdo con Andrea no se necesita niguna técnica yo creo que es demostrar a la gente que todos somos hermanos, ciudadanos de la Tierra y que no debemos olvidarlo y no estoy desacuerdo con los que dicen que primero es promover la paz y después hacer un himno y idioma porque con el mismo himno ya la estamos promoviendo.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Vie Abr 23, 2010 3:24 am

Con "promover la paz" nos referimos a detener conflictos y guerras, y con sólo enseñarle un himno o idioma a la gente de medio oriente o a estados unidos, no van a parar los problemas que tienen. Se debe de hacer algo mucho más riguroso como una huelga enorme o algo parecido para detener esos conflictos. Ya después se podría poner en marcha el himno y toda la campaña.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 23, 2010 3:31 am

Estoy de acuerdo con esos que necesita un movimiento muy grande pero todo se empieza de poquito en poquito y creo que el himno es una muy buena forma de iniciar ese gran movimiento.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Carolina

Mensaje  Carolina Vie Abr 23, 2010 6:02 am

Yo también creo que se tiene que empezar poco a poco, pero siempre mantendiendo la paz, podemos promover el himno con enlaces en facebook y otros medios asi la gente lo podra escuchar e ir promoviendo la paz, nose tendremos que de verdad unirnos todos para hacer algo mas gente y promover esta idea de los ciudadanos de la Tierra.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Vie Abr 23, 2010 7:10 am

yo pienso que esta muy bien lo que opinan mis compañeros, pero yo digo que para que pueda haber paz en todo el mundo primero debes empezar por ti mismo y saber bien que es la paz, comenzar a detener las guerras y asi puedes saber mas del tema y estas en paz contigo mismo, y asi puedes empezar a ayudar a las personas a que tengan paz y asi poco a poco ir progresando, y no solo con nosotros sino que en la televisión, en la radio, en las páginas de internet mas visitadas que haya frases que llamen la atención y asi podemos ir poco a poco progesando.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Mariana R.

Mensaje  Mariana Roldán Vie Abr 23, 2010 9:17 am

si esto es algo que sera lento, va a ser muy poco a poco, en mi opinion algo que seria tamiben importante es informar a la gente, por que por ejemplo en Mèxico mucha gente no esta bien enterada de todas las desgracias que ocurren, o simplemente las minimizan, piensan que pasa en un lugar muy lejano a ellos, y èsto està mal por que si sigue habiendo gente mal informada, nunca les surgira la necesidad de luchar por algo, y seguiran viviendo su vida de comfort. Sin ver las desgracias que un paìs como Mèxico esta sufriendo.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Yared magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Lun Abr 26, 2010 1:53 am

estoy de acuerdo con mariana, en México hay muchisima gente que no sabe que pasa con México ultimamente y no sabe lo que sufren las personas, que la violencia incrementa y que cada vez México pierde la paz y a la mayoría de la gente no les importa solo quieren tener poder y no importan las consecuencias que eso traiga, y tambien pienso que deberian de poner castigos mas severos para que aprendan a respetar a México y que podamos volver a ser un paíz unido con paz y que no solo aya violencia, porque sino que podra pasar con las generaciones que vienen? que México les va a tocar?

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Fernanda Macias

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:23 am

En parte estoy de acuerdo con Mariana y Yared y en parte no.
Si creo que la gente deberia de tener consecuencias y todo eso, pero como va a ser posible que el gobierno ponga consecuencias si ni siquiera se entiende a si mismo, yo creo que antes de pensar en eso, deberiamos de todos juntos como mexicanos que somos y con el derecho de expresion que tenemos, de detener al gobierno, porque no es posible que cada vez pasen mas cosas violentas y feas en Mexico, o sea ironicamente la Ciudad de Mexico se vino a convertir en la ciudad mas segura de la Republica Mexicana, no lo entiendo.
Lo unico que creo es que esto es culpa de nosotros que no hemos echo nada por mejorar y solo criticamos lo que pasa como si todos los dias hicieramos algo para detener esto, las quejas no sirven de nada si no muestras lo que piensas con acciones que nos pueden ayudar.
Basta! Tenemos que todos unidos como pueblo alzar la voz y parar esto que pasa.
Que el gobierno deje de prometer cosas estupidas que no va a cumplir, no nos tienen que decir mentiras para que se vote por su partido, sino deberian de ser asertivos y encarar la realidad para poder salir del hoyo en el que estamos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 10:37 am

Fer Mexico no solo es la ciudad de Mexico, Mexico es todo un paìs, que esta pasando por èpocas muy dificiles, por èpocas de crisis que nos han llevado a mucha violencia. Muchas veces los mexicanos oimos solo lo que queremos oir y nos hacemos de la vista gorda, pero no nos seguemos. En una revista afirmaron hace poco que este año fue el peor año de Mèxico.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 1:39 am

mariana si claro estoy de acuerdo contigo pero para que todo un país pueda cambiar necesitamos primero empezar por nosotros mismos, respetandonos y valorarnos como personas, ser humano, amigos, hermanos y cuando estemos listos el gobierno vera que México esta unido y asi podrá poner castigos o sanciones mas fuertes a los que no respeten o cometan violencia en nuestro país y si a veces oimos nada mas los que nos conviene y lo que no lo desechamos y hacemos como si no lo escuchamos o como si nunca lo hubieran dicho, siento que México hasta que no viva algo muy fuerte de violencia va a poner un alto, desgraciadamente asi nos pasa hasta que nos sucede algo muy fuerte como perder un familiar o algo asi no tomamos medidad extremas y esperemos y no sea asi con nosotros, tenemos que entender por las buenas y por las malas que la violencia o trae nada bueno y que el gobierno tiene que poner ya castigos severos a los que cometa violencia.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Fernanda Macias

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 1:43 am

Mariana yo no solo estoy hablando de la ciudad de México solo me referi a ella porque gracias a las desgracias que han estado pasando en toda la república ironicamente se vino a convertir en la ciudad mas segura, pero claro que no es coso solo de la ciudad la República completa está metida en el problema.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 4 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.