Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

+16
Bruno Figueroa
Fer.Macias
fernanda sauri
Lobet Ceron
gabriela chavez pineda
Carolina
Arturo Navarro
Jose Franco
Yared Magallanes
Carlos Araiza Iturria
Mariana Roldán
Ana Fernández
Leo Suarez
Karla Martínez Pinedo
Montserrat
Admin
20 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Mar Abr 20, 2010 5:46 am

Totalmente de acuerdo.La violencia no es privativa de las personas con pocos recursos o poca educación, al contrario los poderosos son aún más violentos.Como ejemplo basta un botón: Hitler y los nazis

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 20, 2010 5:55 am

Insisto... la educación y la importancia en la implementacón de valores siguen siendo la respuesta. Al desarrollar un buen nivel de educación a niños desde temprana edad, jamas acabaran como narcotraficantes a una edad avanzada....

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 20, 2010 6:07 am

También concuerdo en que nosotros podemos poner nuestro apoyo con la gente que nos rodea, y me parece excelente.. pero al cambiar a nuestros lideres por gente tolerante, honesta, respetuosa y pacífica el cambio sería inmenso, tendríamos un México completamente diferente.
¿Cómo logramos esto? Impartiendo valores teniendo en mente que esto es lo primero que se debe hacer con un menor.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Leo Suarez Mar Abr 20, 2010 6:26 am

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos Sobre la educacion que hay, y la ideologia de la educacion en Mexico, no esta tan mal, solo que hay mucha corrupcion. pero para darle alto a la corrupcion, se haria con educacion.
asi que se hace un circulo, del cual es muy dificil salir, asi que opino que a la gente hay que darle mas sanciones en contra de la corrupcion

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 20, 2010 6:40 am

yo tambien estoy de acuerdo con carlos pero yo pienso que los valores que tienes cuando eres adulto de los inculcan cuando eres pequeño y también influye mucho como es el trato de tu familia, porque si entre tus papas ves que se golpean, que dicen mentiras entre ellos, que no se respetan y no viven los valores que te tratan de dar cuando creces se te hace lo mas normal mentir, golpear, no respetar. yo digo que el mejor ejemplo donde pueden aprender es en su casa.
y si México cambiaría sería un México muy diferente al que vivimos lleno de corrupcion, violencia, deshonestidad.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty si quieres paz preparate para la guerra...

Mensaje  Jose Franco Mar Abr 20, 2010 7:02 am

Como han dicho varios de mis compañeros yo opino que la frase es muy cierta. sino que otra manera tienes para combatir a la gente que se niega a estar en el camino de la paz. Tampoco podemos quedarnos con las manos cruzadas intentando mantener un diálogo con alguien que se niega a escuchar o hacer una huelga contra alguien que no le importa la vida de otros, aunque claro está que tampoco podemos ir por el mundo disparando balas a la gente que se nos cruce enfrente por miedo de que nos pueda llegar a dañar. La violencia no justifica más violencia, pero creo que sí es una manera de erradicarla. Ya que si no tienes contra quien combatir sólo nos queda la paz. affraid

Jose Franco

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Mar Abr 20, 2010 7:22 am

Estoy de acuerdo. Para hacer la guerra se necesitan dos. y si no hubiera ejércitos todo iría mejor. Como ejemplo Costa Rica o Suiza países pacifistas que no tienen ejército por lo tanto no piensan en hacer la guerra. Very Happy

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Mar Abr 20, 2010 7:43 am

Por supuesto que son necesarios ellos mantienen el orden entre los paises y si apoyo que usen la violencia cuando ellos cren sea necesario

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty EXACTO !!!

Mensaje  Jose Franco Mar Abr 20, 2010 7:54 am

Eso seria lo ideal, pero en mi opinion un pais no puede vivir en armonia y dejar de depender de su ejercito si no tiene paz dentro de su propio pais, tomemos el ejemplo de Mexico que es un pais que no ah tenido ninguna guerra importante desde hace muchos años, pero sin embargo dentro del mismo es un caos de narcotrafico, violencia, robos ,etc. y depende de su ejercito. en estos momentos la guerra mas importante para m
Mexico no es de Mexico con el mundo sino de Mexico con si mismo, de Mexico con su gente... affraid

Jose Franco

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 20, 2010 8:04 am

Dudo bastante que sin ejercitos todo sería mejor... en un mundo utópico donde todo fuera paz estaría de acuerdo, pero somos hombres, seres inteligentes, y si podemos llegar a un nivel de tranquilidad MUCHO mayor, pero jamás habrá paz eterna.
Siempre existirán grupos rebeldes y el ejercito es lo que defiende a los ciudadanos de estos grupos, también pienso que los ejercitos se puede decir que crean un ambiente un poco más hostil pero siempre serán necesarios.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Mar Abr 20, 2010 8:23 am

Yo insisto hay 25 países en el mundo que no tienen ejército y no lo necesitan Aquí les dejo un link donde pueden revisarlos http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_sin_Fuerzas_armadas
Costa Rica muy cercano a nosotros es el ejemplo. Viven en poaz y desde hace años están catalogados como el país más feliz del mundo. ¿Por qué no seguir su ejemplo'

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Mar Abr 20, 2010 8:34 am

De acuerdo pero por ejemplo en México la gente no sigue las reglas y no tiene respeto por la autoridad y la gente no asume sus reponsabilidades como en otros paises. Sí podemos pero nos falta mucho y mientras tanto necesitamos al ejercito

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 20, 2010 8:47 am

El 80% de esos paises no tienen ejercito porque no pueden costearlo, son paises pequeños y pobres. Estoy seguro de que viven en paz, con el mundo, pero estás segura de que sus conflictos internos son arreglados sólo con la policia?
Supongamos que seguimos su ejemplo, TODOS los paises del mundo quitan su ejercito, destruyen las armas, etc. Acaso los narcotraficanes van a pensar "Ya no hay ejercito, vamos a deternos y seguir su ejemplo" lo dudo en extremo, estaríamos entregando el mundo en bandeja de plata....

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Mariana Roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 20, 2010 8:58 am

Estoy de acuerdo con Karla, los ejèrcitos ayudan a mantener el orden, y son màs necesarios en paìses en los que la gente no respeta al 100 por ciento. Los ejèrcitos fueron creados desde años atras, asì como la violencia tambièn ha sido usada desde mucho tiempo atras. Para los hombres ya se ha hecho un hàbito de vida. Por este hecho y otros màs podriamos decir que la violencia en un insitnto natural.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Arturo Navarro

Mensaje  Arturo Navarro Mar Abr 20, 2010 5:30 pm

yo estoy de acuerdo con la con el comentario anterior pero yo creo que el hombre es egoista y no ve por los demás así que el primer paso para lograr estos es promover que la gente no envidie a los demás por sus cosas materiales

Arturo Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Si a los ejércitos!!

Mensaje  Carolina Mar Abr 20, 2010 5:32 pm

Estoy de acuerdo con Karla y Mariana, es necesario un ejército o alguién que controle a los demás, la gente sin educación como en México no va a poder mantener la paz sin que alguién los controle para mantenerla.
Por otra parte yo creo que las guerras son necesarias, son la única manera de acabar con los problemas y realmente luchar por algo como tu país, si no de que manera demuestras el amor a tu patria, si no es luchando por ella

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty No Ejercito

Mensaje  Leo Suarez Mar Abr 20, 2010 5:32 pm

Carolina escribió:Estoy de acuerdo con Karla y Mariana, es necesario un ejército o alguién que controle a los demás, la gente sin educación como en México no va a poder mantener la paz sin que alguién los controle para mantenerla.
Por otra parte yo creo que las guerras son necesarias, son la única manera de acabar con los problemas y realmente luchar por algo como tu país, si no de que manera demuestras el amor a tu patria, si no es luchando por ella

Yo la verdad no estoy de acuerdo en meter el ejercito para controlar la gente, no creo que sea la violencia lo que necesitan para poder "portarse bien".

aparte que les dice que el ejercito no va a ser corrupto?. tal vez al principio si parezca la mejor solución, pero yo creo que con el paso del tiempo, éste se va a hacer corrupto.

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty la paz

Mensaje  gabriela chavez pineda Mar Abr 20, 2010 5:48 pm

Creo que es importante lo que dicen algunos compañeros míos, ya que creo que para generar la paz se necesita algún tipo de violencia. Un modelo que te dé un orden y luego ya poco a poco se dará la paz, pero se necesita la violencia, para el orden y respeto en un principio

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Leo Suarez Mar Abr 20, 2010 5:55 pm

gabriela chavez pineda escribió:creo que es importante lo que dicen algunos compañeros mios, ya que creo que para generar la paz se necesita algun tipo de violencia. en modelo que te de un orden y luego ya poco a poco se dara la paz, pero se necesita la violencia, para el orden y respeto en un principio

Estoy en totalmente en desacuerdo que para la paz se necesite violencia.
Quisiera retomar un punto que habia dicho Carlos, sobre la educacion y el desempleo.Yo personalmente creo que esas cosas son las que hacen a la gente violenta, sin mencionar las enfermedades mentales.

En lo que estoy de acuerdo contigo Gaby, es que sí necesitamos un modelo a seguir, ya que la gente normalemente lo necesita, alguien como Gandhi es un buen ejemplo.

Gandhi para lograr la independencia de India, no usó ningún tipo de violencia para alcanzar la paz.

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty si a la violencia al principio

Mensaje  gabriela chavez pineda Mar Abr 20, 2010 5:57 pm

por eso sabemops que el ejercito es el mismo que produce la violencia pero creo que para lograr la paz al final en un principio necesitamos de ese ejercito para crear orden

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Mar Abr 20, 2010 10:46 pm

Carolina tù dijiste la gente sin educación como en México no va a poder mantener la paz sin que alguién los controle para mantenerla y yo estoy en total desacuerdo, tu comentario suena bastante racista e intolerante, porque no creo que la gente sin educaciòn necesite màs de la violencia y de mantener controlada.
Todos somos humanos y capaces de violencia, y el gobierno tiene mucho que trabajar co las clases altas que ejercen muchos tipos de violencia en otros sectores de la sociedad.Los ejèrcitos sòlo sirven para gastar un presupuesto y para pensar que en algùn omento entraremos en guerra.Todos deberìamos de ser lo suficientemente respetuosos y tolerantes para no necesitar de ninguna fuerza que nos controle.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Miér Abr 21, 2010 3:12 am

Los ejércitos sirven para "detener" el narcotráfico, yo sé que nuestro país es bastante corrupto, pero imagínate sin ejércitos lo peor que se pondría la situación en México. Los ejércitos no están sólo ahí esperando a que entremos a una guerra, detienen a las masas y grupos rebeldes. Estoy de acuerdo en que todos deberíamos de ser lo suficientemente tolerantes y respetuosos, pero repito, la gente sin educación o que no tuvieron alguien que les enseñara que los valores son más importantes que el dinero jamás entenderan esto de lo que tú y yo hablamos..... Un narcotraficante jamás se detendrá y menos si no hay ejércitos.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Miér Abr 21, 2010 3:13 am

Estoy de acuerdo con Montserrat, todas podemos generar violencia sin importar la raza o la nacionalidad. Creo que los ejércitos si tienen una finalidad constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social, y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes. Además de que son quien mantienen el orden y sí por el momento sí lo necesitamos y en un futuro tal vez y ya no porque en mi opinion el hombre no está preparado aún para vivir sin organizaciones que nos rigan. No significa que lo ejercitos deban usar la violencia sin razón.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 21, 2010 3:39 am

En parte estoy de acuerdo contingo Karla, el hombre no necesita de eso pero lo del ejército no estoy de acuerdo, en muchas ocasiones el ejército es el que genera la violencia y la destrucción en vez de poner el orden,así que volvemos a lo que decía Montserrat, que cualquier persona puede generar violencia, siendo ejército o no

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  fernanda sauri Miér Abr 21, 2010 4:09 am

Primero que todo, cada quien como persona tiene que empezar dando el ejemplo por si mismo de paz para que los demas se den cuenta que lo que cada uno de nosotros lo que queremos es paz y no guerras, nunca hay que responder agresivamente y gritando a cualquier duda, siempre con calma, TOLERANCIA y mostrando tu pasividad. afro

fernanda sauri

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 2 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.