Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

+16
Bruno Figueroa
Fer.Macias
fernanda sauri
Lobet Ceron
gabriela chavez pineda
Carolina
Arturo Navarro
Jose Franco
Yared Magallanes
Carlos Araiza Iturria
Mariana Roldán
Ana Fernández
Leo Suarez
Karla Martínez Pinedo
Montserrat
Admin
20 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Admin Mar Abr 13, 2010 8:22 am

Gandhi dijo:
- "Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego”.

- “Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.

- “La humanidad no puede librarse de la violencia más que por medio de la no violencia”.

- “Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos”-
Nosotros nos preguntamos:
¿ La trillada frase "Si quieres paz, prepárate para la guerra" tiene razón?
O también
¿Por qué se justifica la guerra y no se justifica la paz?
Y finalmente
La violencia genera más violencia, pero ¿por qué no se contagia la paz?
Piénsalo, reflexiona y opina..

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty ¿Por qué la paz no se contagia?

Mensaje  Montserrat Jue Abr 15, 2010 4:09 am

Creo que a menudo se nos contagia lo malo y no lo bueno. Drogas, alcohol y otras adicciones se contagian más que la vida sana.Los humanos somos así, nos llama más lo malo que lo bueno. Además muchos ven la paz aburrida y la guerra divertida. Y como muestra basta un botón: los niños juegan a la hacer la guerra y les compramos pistolas y no juegan a hacer la paz ¿O no?

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 16, 2010 2:24 am

Sí es verdad pero no es que la guerra sea divertida sino que la guerra soluciona muchas cosa y activa la economía, por lo tanto es normal que se contagie.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 16, 2010 2:57 am

La frase de "si quieres la guerra prepárate para la paz" es completamente cierta, y esto se puede ver tanto en la primera guerra mundial, como en la segunda, ya que para lograr una estabilidad entre las potencias, tuvo que haber un enfrentamiento armado, el cual debilito a algunos países y logró un periodo pequeño de "paz" en el mundo.
Sin embargo la pregunta es "porque la paz no se contagia?"; esto es fácil de explicar, y no se necesita nada especial para verlo, es simplemente la naturaleza humana, el hombre busca poder y supremacía sobre los demás, algo que la paz no le puede dar, y por eso se recurre a una guerra para simplemente superar a alguien más en especial en aspecto económico en éstos años. Es algo parecido a lo que sucedía con el comunismo que se trató de implementar en las potencias durante 1913 a 1939, durante la Gran depresión, la cual parecía la única salida a esta crisis, sin embargo era algo que afectaría a los "ricos" y crearía una equidad económica, lo que en este caso sería la paz, pero se rehusaron a permitirlo para no perder la superioridad ante la población, lo cual prueba la necesidad del humano para, por decirlo "brillar" en la sociedad y sentirse alguien, no por quien es sino por lo que tiene.
Esto es en si la forma de explicar porque la paz no se contagia...

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Si quiere la paz haz la guerra

Mensaje  Montserrat Vie Abr 16, 2010 5:21 am

Estoy en total desacuerdo, porque entonces ¿por qué Dios nos dio la inteligencia, el habla y el corazón?
¿Por qué no podemos resolver los problemas hablando y pensando que todos somos hermanos?
¿Por qué usar armas cuando las flores son más hermosas? ¿Por qué algunos quieren pisotear y dominar a muchos?
La guerra sólo trae más violencia y odio, no trae nunca nada bueno, sólo dolor y desolación. La paz nos acerca a la felicidad y la perfección, la guerra nos aleja de estos nobles ideales.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty La paz interna es el camino

Mensaje  Leo Suarez Vie Abr 16, 2010 5:51 am

Yo estoy de acuerdo con Montserrat, pero creo que para encontrar la paz comun, primero uno debe estar en paz consigo mismo, enfrentar los miedos y frustraciones, y derrotar a nuestros propios demonios.

Solo de esa manera se puede encontrar la paz comun. cheers Like a Star @ heaven Suspect Exclamation Mad Rolling Eyes What a Face tongue

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Paz común

Mensaje  Montserrat Vie Abr 16, 2010 6:03 am

Sí Leo de acuerdo pero ¿Cómo vas a encontrar la paz interior si vives rodeado de violencia y guerra? ¿Si la televisión,la radio, los periódicos los juegos sólo nos muestran eso?

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Ana Fernández Vie Abr 16, 2010 6:30 am

En mi opinión las guerras y la violencia se deben principalmente a lo que la sociedad impone.
Como dice Montserrat ¿Qué ejemplo le das a tus hijos si les compras pistolas de juguete o videojuegos violentos?... La verdad es que la gente está acostumbrada a que si no es por las buenas será por las malas. ¿Cuantas guerras no existen hoy en día?, ¿Cuantas veces no enciendes el radio o la T.V y lo único que escuchas es acerca de crimenes y asesinatos? Nos hemos acostumbrado a vivir con miedo de nosotros mismos en lugar de apoyarnos como seres humanos que somos. Neutral

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Leo Suarez Vie Abr 16, 2010 6:44 am

Sí sí muchas flores y amor pero desgraciadamente el hombre es egoísta y a veces sólo entiende de la manera violenta, es por eso que la paz común nunca se va a poder lograr,es una utopía

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty No

Mensaje  Montserrat Vie Abr 16, 2010 7:11 am

No estoy de acuerdo entonces ¿estamos condenados a vivir siem0re en la violencia sin distinguirnos de losm animales?
Yo no quiero vivir así. Las guerras son el flagelo de la humanidad. Debemos de hacer un cambio profundo y radical. Todos debemos de cooperar porque sino la humanidad está condenada a desaparecer por mano propia.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 16, 2010 7:30 am

No no, el hombre no es un animal pero el egoísmo es una característica y muy en el fondo todos tenemos un poco de egoiísmo , unos más que otros pero ahi está. Estoy de acuerdo con leo, el mundo no es de floresitas. Claro podemos tratar de mejorar pero desgraciadamente creo que nunca va a desaparecer, por lo tanto es una utiopía y siemrpe existira violencia. O no se tal vez y estoy equivocada entonces ¿qué proponen para acabar con el egoísmo del hombre?

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Vie Abr 16, 2010 7:47 am

Esa pregunta se la han hecho muchos filósofos a lo largo de la historia y aún no se encuentrra la respuesta. Pero debemos de buscarla, yo no digo que se deba buscar erradicar totalmente el egoísmo, sin embargo sí creo que debemos de buscar la paz y la tolerancia. Un mundo sin paz es un mundo a medias. Un mundo sin tolerancia nos es digno de los humanos. Pienso que podemos empezar haciendo estos debates para concientizar y empezar a llegar a un consenso Rolling Eyes Wink

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Luz Montijo

Mensaje  Mariana Roldán Vie Abr 16, 2010 8:38 am

Es cierto que no existe el mundo ideal, las utopías sólo existieron en las mentes de los filósofos. Sin embargo la irrespirable situación que vive el mundo y muy pero muy en especial, nuestro querido México, no debe hacernos pensar que debemos conformarnos con la situación.
Tal vez como sociedad no estamos generando líderes capaces de gobernarnos con la inteligencia y la autoridad moral que pudo haber tendo Gandhi o Mandela, pero eso no significa que perdamos la capacidad de indignarnos y de luchar por un México mejor, no sólo ppara nosotros si no para todos, especialmente los niños y jóvenes.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Paz Interior

Mensaje  Leo Suarez Vie Abr 16, 2010 8:48 am

Yo sigo pensando, que la paz se encuentra en uno mismo asi que me di a la tarea de buscar algunas frases para, definir bien mi punto.

"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores." (Mahatma Gandhi.)

"Si hay victoria en vencer al enemigo la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo." (José de San Martín.)

"La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero." (Anónimo)

y otra frase :

"¿Por qué tomas por la fuerza lo que podrías lograr por amor?" (Amerindio Powhatan.)




Quisiera saber que piensan sobre estas frases. afro

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Vie Abr 16, 2010 9:38 pm

La última frase es la mejor.Yo me pregunto lo mismo, creo que con amor y con flores (insisto) podemos llegar a lo mismo, pero los hombres no lo ven así. ¿Por qué? Creo que porque es más fácil tomar algo por la fuerza que ganarlo con tiempo, dedicación y amor.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Leo Suarez Vie Abr 16, 2010 9:54 pm

Opino que tal vez con platicas y usando propaganda en medios masivos (televisión, radio e internet) tal vez pueda crear conciencia en las personas.

Pero este mensaje tiene que ser impactante más que nada.

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Dom Abr 18, 2010 2:32 am

Yo no estoy de acuerdo con la frase porque no todo lo podemos obtener con amor y , como por ejemplo lo podemos ver el día de hoy con el narcotrafico. La única manera de terminar con el es la violencia y por eso apoyo la frase de "Si quieres paz preparate para la guerra" es totalmente verdadeera. Yo no digo que cualquier escusa sea válida para la violencia pero si existen ciertas situaciones en las culeas no hay otra opción como es el narcotrafico .

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty No solamente Amor

Mensaje  Leo Suarez Lun Abr 19, 2010 3:06 am

Tal vez, no exactamente con Amor, pero si con paciencia y tolerancia, tal vez con algunos acuerdos se podra alcanzar la meta propuesta.

para este caso recurri a otra cita:

La paciencia tiene más poder que la fuerza.- Plutarco

En la cual "la fuerza" es lo que relacionaría con Guerra
asi que pienso que la frase "si quieres paz preparate para la guerra" esta incorrecta de cierta manera, aunque puede haber muchas maneras de interpretarse.

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Lun Abr 19, 2010 4:34 am

Leo yo no esyoy de acuerdo con lo que tu dices porque como vamos a tolerar y tenerles paciencia a personas que en primera, no toleran,no entienden y no siguen las reglas de nuestro país, además a qué acuerdo tendríamos que llegar con ellos, no debería de haber ningun acuerdo porque lo que los narcotraficantes tratan es ilegal, simplemente es erradicarlo y no creo que teniendoles paciencia y tolerando a estas personas logremos algo.Tolerancia es la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. Entonce si toleramos a estas personas, tendríamos que aceptar lo que hacen. Y paciencia creo que se le ha tenido bastante.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Lun Abr 19, 2010 5:39 am

Karla tienes razón en lo que dices de la tolerancia, sin embargo con respecto a los narcotraficantes no lo estoy, porque entramos en su juego de violencia. Desgraciadamente sólo con sus mismas armas se podrá acabar con ellos, pero yo veo el problema más grande.¿Por qué nuestra sociedad produce criminales, secuestradores, asesinos?.
Lo que está mal es la base de la sociedad no impartimos valores, no somos ejemplo de virtudes. Debemos cambiar desde el fondo. pero la violencia no es la solución

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Lun Abr 19, 2010 10:36 am

Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos impartir aún más todos los valores que una sociedad respetuosa debería de tener, pero la respesta a esa pregunta Monserrat es todavía más profunda... ¿Por qué nuestro México tiene secuestradores, asaltantes, etc?
El desempleo es la respuesta, ya que suponiendo que tuvieramos un México con todos los valores del mundo, la frustración de no poder alimentar a tu familia te corrompe.
Todo este tipo de violencia hace posible conseguir alimentos, ropa, etc. de manera más sencilla... Tu crees que un mexicano en extrema pobreza que no puede alimentar a sus hijos y esposa va a utilizar la tolerancia y la paz para sacar adelante a su familia?

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Admin Lun Abr 19, 2010 7:16 pm

Carlos estoy de acuerdo que la pobreza trae consigo muchos problemas, pero no por ello la violencia. Además aquellos que se dedican al narcotráfico y que en este momento están librando en nuestras calles una guerra sangrienta entre ellos, no son precisamente los más pobres, al contrario.
México se ha vuelto el campo de batalla de unos cuantos con intereses muy propios.
Estoy de acuerdo en que el gobierno debe de ayudar y apoyar a los más necesitados, sin embargo la violencia que vivimos no son ellos los que la provocan.

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Mar Abr 20, 2010 3:50 am

Admin, estoy completamente de acuerdo en que la pobreza no tiene que llevar la violencia, pero eso lo sabemos tú y yo ya que tuvimos una educación correcta, con padres respetuosos y una escuela que nos enseñaba los valores necesarios para la vida. La gente pobre hace lo necesario para vivir y sacar adelante a su familia sin importarle lo demás.
Muchas veces los narcotraficantes agarran a esta gente porque saben que harían cualquier cosa por dinero, y obviamente si quermos eliminar a estos narcotraficantes lo que se debe de hacer es empezar por la educación y desde pequeños inculcarles la gran importancia que tienen los valores en nuestra sociedad.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Montserrat Mar Abr 20, 2010 4:10 am

Estoy totalmente de acuerdo todo es educación, pero no sólo debemos decirlo también podemos actuar.Pedir a las autoridades un cambio en la educación, dar un ejemplo, enseñar a la gente con menos recursos que nos rodea (muchacha de servicio, chofer, etc) No podemos cerrar los ojos y decir que es culpa de las autoridades todos podemos poner nuestro granito de arena.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Mar Abr 20, 2010 5:14 am

Sí estoy totalmente de acuerdo con caarlos pero el problma esque no sólo las personas con bajos recursos son violentas sino que personas con educación crean todavía más violencia y creo que eso se debe a la sociedad y a la falta de valores y flata de atencion de los padres a sus hijos.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.