Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

+16
Bruno Figueroa
Fer.Macias
fernanda sauri
Lobet Ceron
gabriela chavez pineda
Carolina
Arturo Navarro
Jose Franco
Yared Magallanes
Carlos Araiza Iturria
Mariana Roldán
Ana Fernández
Leo Suarez
Karla Martínez Pinedo
Montserrat
Admin
20 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Mariana Roldán

Mensaje  Mariana Roldán Miér Abr 21, 2010 4:18 am

Respecto al comentario de Montserrat, no es que la gente sin educacion necesite violencia, simplemente las condiciones que han vivido los han llevado a cometerla, yo me imagino que ha de ser díficil estarte muriendo de hambre y pensar en ser tolerante o paciente. Otra cosa es que lo que dice en el comentario acerca de que "el gobierno tiene mucho que trabajar con la clase alta" si es cierto el gobierno tiene mucho que trabajar con todos, hasta con ellos mismos, pero la cuestión aquí es que Carolina nunca dijó que la clase baja era la que no tenía educación.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 4:51 am

Gracias Mariana, como dices yo jamás mencione que la clase baja no tenía educación, hay gente muy rica con una pésima educación y concuerdo contigo es muy difícil ser tan pobre y estar pensando en la paz en lugar de que le vas a dar de comer a tus hijos. Por otra parte también apoyo el punto de Carlos Araiza, los ejércitos son necesarios para mantener un control, en México sin alguién que dentenga al narcotráfico como lo hariamos, te pregunto Monserat como podemos detener el narcotráfico en México si no es por medio de un ejército

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty violencia: ¿un metodo?

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 21, 2010 4:53 am

Gracias Leonardo por comprender mi modelo para llegar a la paz. y como ya lo dije antes creo que es muy importante tener disciplina para llegar a nuestras metas.
quisiera saber qué opinan uds. ¿Qué metodos creen son los mejores para llegar a la paz?

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 4:58 am

Gabriela, coincido contigo necesitamos una disciplina para mantener la paz, yo opino que debería de haber asociaciones para mantener e inculcar la paz en la gente, aparte como digo el ejército para mantener la paz.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 21, 2010 5:01 am

Yo creo que para ser tolerante, se tiene que empezar por tolerar y respetar la opinión de los demás, todos pensamos diferente, porque todos fuimos educados y enseñados de forma diferente por lo que no vamos a estar nunca de acuerdo si nuestro punto de vista es muy diferente al de otra persona y en vez de atacar a esa persona porque si comentario no nos parece o nos parece ofensivo hay que empezar a tolerar y aceptar que todos siempre vamos a tener un punto diferente de vista.
Respecto a lo que dijo Caro yo estoy de acuerdo yo creo que todos necesitamos una base o algo que controle a las personas para mantener una ambiente tolerante y en paz, porque creo que eso es lo que nos lleva a la violencia que ya hoy en día los niños son muy altaneros con sus padres y estos se los permiten además de que los medios de comunicación están muy contaminados y los padres no hacen nada por evitar que sus hijos tengan contacto con esto. Sin una base los niños no van a crecer siendo pacíficos y mucho menos tolerantes, nunca vamos a aprender de nuestros errores si no tenemos alguien que nos oriente a no volver a caer en ellos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 21, 2010 5:02 am

Estoy de acuerdo contigo pero invito a todos que como caro me den una solucion, o algun método, con el que podamos lograr una disciplina para que ésta llegue a la paz. Sé que Gandhi creó un dicho que dice que la violencia genera más violencia, pero quiero saber de qué otra forma la podemos lograr, por que el punto no es mantenerla sino lograrla, generar esa conciencia en los nuestros para mantenerla, ¿qué método?, porque no encuentro otro más que empezar con una buena disciplina.

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 5:05 am

estoy en total acuerdo con Fer y Gaby, necesitamos alguien que nos inculque que es la paz, como lograrla pero a mi me parece Gaby que si tenemos que mantenerla.. en fin espero respuesta de los demás..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty paz con la disiplina

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 21, 2010 5:08 am

Creo que hemos llegado a enterdernos muy bien en especial con Caro y Fernanda, la disciplina es esencial en la paz. asì que la perfecta combinacion la tenemos en nuestras manos, lo que yo no me explicò es porqué no la podemos lograr. si la tenemos justo enfrente, porque es tan imposible, ya que no solo es de ahora, sino esto ha prevalecido a lo largo de los años.
¿por qué no se puede lograr, si la tenemos enfrente?¿cuáles son las razones?

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Razones de la Violencia.

Mensaje  Bruno Figueroa Miér Abr 21, 2010 5:08 am

Se ha hablado mucho acerca de los ejércitos. Yo creo que, aunque las guerras son libradas por ejércitos, no son causantes de que la gente sea violenta. Para empezar, es el trabajo de muchas personas y eso representa un gran número de empleos en cada país.

Hablando específicamente de México, el ejército combate al narcotráfico, ayuda en servicios sociales, se encarga de la seguridad y protección de la población en desastres naturales, entre otras cosas. Estas labores son necesarias en un país que está apoderado por el narcotráfico y que es blanco (por los tiempos climáticos) de desastres peligrosos que ponen en riesgo a la gente. Además el ejército mexicano no se enfrenta con otros países, sólo se encarga de poner orden en el país.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 21, 2010 5:13 am

Me disculpo por mis faltas de ortografia pero mi computadora no sirve bien. Estoy de acuerdo con bruno ya que el nos explica las razones por las que el ejercito es bueno para el pais, ya que muchos solo han hablado de lo mal que hace hacia este.

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 5:15 am

Bruno, me encantó tu opinión sobre los ejércitos estoy 100% de acuerdo con eso, lo repito los ejércitos son necesarios para mantener el orden en el país, la idea de que la paz esté entre todos sin que nadie la controle es algo muy utópico, piénsenlo y siempre va a haber una persona menos tolerante o que no le guste la idea de la paz.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Mariana Roldán

Mensaje  Mariana Roldán Miér Abr 21, 2010 5:16 am

Yo creo que no hay un método para llegar a la paz, simplemente es una labor extremadamente díficil de lograr. Podríamos lograr varias mejorias, eso sí, podríamos empezar por nosotros mismos, por nuestra casa, por no contestar de una manera agresiva, por estar informados y exigir nuestros derechos de una manera pacífica. Por otra parte el adquirir la paz va más haya de ser tolerante, por que hay ciertas situaciones en las que es imposible tolerar, un caso son los narcotraficantes, uno de los más grandes generadores de violencia en México, día a día oímos de muertes y matanzas entre ellos, y a eso sumemosle las que seguro no oimos por que el gobierno las oculta. No es que ellos se maten por intolerancia, se matan por poder y por salvar su pellejo. Después tambíen entra el ejército, que como único recurso usan la violencia, y asi se vuelve un círculo vicioso el cual empezo en una casa sin valores, sin bases y seguramente con muchas carencias económicas.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 5:20 am

Mariana estoy de acuerdo contigo, una persona con muy bajos recursos es capaz de hacer todo por su familia y tal es el caso de la gente que roba por un pedazo de pan. Como dices la paz va más allá de la tolerancia, en mi opinión no creo que nadie de aquí sea tolerante con los narcotraficantes. Estoy en desacuerdo contigo cuando dices que no hay un camino para la paz, si no lo hay ¿cómo llegamos a ella?

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Un camino para la paz

Mensaje  Montserrat Miér Abr 21, 2010 5:25 am

Lo que todos ustedes es realmente interesante y tienen todos un poco de razón. El mundo ha vivido sumido en la violencia, la agresión, la envidia, el odio y la intolerancia.
Creo que una manera de poder encontrar el tan ansiado camino hacia la paz es empezar por pensar que TODOS somos terrícolas, hermanos, ciudadanos de la Tierra. ¿Matarías tú a tu hermano o hermana? NO Por lo tanto lo que tenemos que impulsar es esta idea, antes que nada somos todos hermanos y debemos de respetarnos y ayudarnos.Si desde pequeños nos inculcaran esta idea creceríamos de otra manera, con otros ideales, otra visión del mundo.
¿Cómo empezar? Por ustedes, ustedes pueden ser el cambio que necesita el mundo. Sean siempre y ante todo CIUDADANOS DE LA TIERRA. Promuevan esta idea, vívanla y posiblemente se iniciará un cambio. Rolling Eyes

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Mariana Roldán

Mensaje  Mariana Roldán Miér Abr 21, 2010 5:33 am

La ídea de ciudadanos de la Tierra suena tan perfecta, y sería maravilloso que todos la aplicaramos, pero yo creo que todo es de los dientes para afuera, todos podemos promover esa ídea y hasta creer que la aplicamos, pero al momento de actuar todos hacemos lo contrario, por que es natural que buscamos nadamas el bien personal, por que somos egoistas, y communmente la gente más ambiciosa hara lo posible para lograr su bien personal, inclusive recurrir a la violencia.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Bruno Figueroa Miér Abr 21, 2010 5:35 am

En efecto, sería como un "mundo ideal" o "utópico". Desgraciadamente el simple hecho de que existan países lo hace muy difícil.
Todo es en base a la tolerancia, estoy de acuerdo. Lo complicado aquí es que es difícil tolerar a los países en que se permiten abusos contra la mujer, como en el Medio Oriente. No digo que exista la necesidad de declararles la guerra simplemente por eso, pero esto es cuestión de mentalidad y, obviamente nunca vamos a poder estar de acuerdo con esas culturas ni ellos con las nuestras. Por eso yo pienso que sería fantástico poder vivir siempre tolerando y en paz, pero ciertamente es muy difícil.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Carolina Miér Abr 21, 2010 5:39 am

A mi también me encantaría que todos pensaran que somos ciudadanos de la Tierra, pero como opinan Bruno y Mariana es un poco imposible, somos muy egoístas honestamente y también coincido con lo de las culturas nosotros jamás vamos a ver de una buena forma las culturas del medio oriente o ellos las nuestras, las podemos respetar pero no aceptar. Ese sería un buen paso pero creo que jamás se lograría ese mundo sin fronteras, también debido al racismo que es algo mas que se tiene que erradicar.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Bruno Figueroa Miér Abr 21, 2010 5:51 am

Exacto, el racismo es un problema en el que se debe trabajar, desde las escuelas y en todos los países. Tanto el racismo como el fanatismo. Cada quien tiene derecho de creer en lo que quiere y todos debemos de respetar las creencias de los demás. El problema es cuando nuestras creencias nos llevan a dañar a otra gente. Así mismo, tenemos que aprender a aceptar el hecho de que Dios nos hizo a cada uno de nosotros y que nadie es más que otro, ni una "raza" (feo término, por cierto) es mejor o peor que otra.

Bruno Figueroa

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Ana Fernández Miér Abr 21, 2010 6:00 am

Estoy de acuerdo; va encontra de la naturaleza del ser humano ser una persona 100% tolerante. El mundo desgraciadamente se rige por cosas buenas y malas. Que a la vez es lo que hace a la vida interesante el tener problemas y tratar de resolverlos, el dolor es lo que le da valor a la alegria.
El mundo no puede ser perfecto, por que nada en la vida lo es. Sin embargo está en nuestras manos el tratar de ser mejores.
Los errores siempre van a existir, sin embargo eso no es excusa para seguir cometiendolos.
Solo en películas de ficción se ha visto que la raza humana se una para convatir contra seres de otros planetas, monstruos, etc. mi pregunta es ¿Si en verdad algo externo amenazara al planeta, se uniría toda la raza humana para convatirlo?..
La idea de un mundo 100% paz es imposible, pero podemos luchar por ello. cheers

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Ciudadanos

Mensaje  Montserrat Miér Abr 21, 2010 6:04 am

Estoy de acuerdo en que es muy difícil,pero en algún momento debemos de empezar. ¿Por qué no empezar desde este foro un movimiento juvenil que lo promueva?
Los invito a ingresar en este sitio web http://ciudadanosdelatierra.itj.edu.mx/himno.html
y escuchar el Himno a la Tierra que escribieron, musicalizaron y cantaron unos compañeros suyos.
Unámonos todos en este movimiento pacifista Very Happy

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  tere hernandez Miér Abr 21, 2010 7:45 am

Contestando la pregunta de Ana la verdad no creo que habiendo algo que amenazara al mundo todos se unieran, la verdad creo que de hecho habría más problemas y peleas a causa de el racismo, poder económico y potencias mundiales por eso mismo todos querrían tomar el poder para elegir la decisión final. farao confused king


Última edición por tere hernandez el Miér Abr 21, 2010 8:46 am, editado 1 vez

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Ciudadanos

Mensaje  fernanda sauri Miér Abr 21, 2010 8:40 am

Esta mega bien la idea que todos seamos terricolas y nos tratemos como iguales sin fronteras ni obstaculos, sin rencores entre todas las personas pero esto esta en las manos de todos, y tendriamos que empezar por uno mismo, por corregir los errores que cometemos hacia otras personas sobre todo la xenofobia porque muchisimas personas actualmente son rasistas y sinceramente no se cuales son las diferencias o las "imperfecciones" de las demas personas diferentes a nosotros. afro

fernanda sauri

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Ciudadanos

Mensaje  tere hernandez Miér Abr 21, 2010 8:43 am

La idea de empezar a practicar la paz y que este foro sea el comienzo de un movimiento juvenil me emociona, pienso que si empezamos con un grupo de personas y vamos pasando la voz a todos nuestros amigos, familiares y conocidos este grupo podría convertirse en miles de personas. Al escuchar el himno que compusieron mis compañeros me pareció algo realmente motivador ya que habla de como viviríamos si hubiera paz en el mundo, al leer la letra del himno me pongo a imaginar la felicidad que rondaría por todo el planeta, me parece una canción muy bonita y algo que me gustaría que se hiciera realidad.

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 21, 2010 9:02 am

La cancion que compusieron mis compañeros me parecio algo muy innovador y original pues... es otra manera muy original de llegar a otras personas y de otra forma... La idea me parece excelente pero hay que tener en cuenta que si queremos que esto funcione, tenemos que empezar por nosotros a manejar la tolerancia y a practicar la paz... y como dijo Tere, correr la voz es lo mas importante Very Happy

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Arturo Navarro Jue Abr 22, 2010 2:55 am

Yo estoy de acuerdo con leonardo porque la gente tiene un buen lado y si se fomenta eso se puede lograr que la gente sea buena y bondadosa con los demas, las guerras no sirven solo provocan mas problemas, muere gente se destruyen cosas que hacen la gente

Arturo Navarro

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ? - Página 3 Empty Re: ¿HAY UN CAMINO PARA LA PAZ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.