Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Aceptas o impones?

+15
Paola Castellanos
Shahruz Afsharian
tere hernandez
Luis Stavros
Leo Suarez
Mariana Roldán
Fer.Macias
Alberto Mandujano
Carolina
Karla Martínez Pinedo
Lobet Ceron
Carlos Araiza Iturria
Yared Magallanes
Ana Fernández
Admin
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Admin Vie Abr 23, 2010 5:35 am

Voltaire, el filósofo francés del Siglo de las Luces un día dijo:
"Estaré hasta la muerte en contra de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tienes de decirlo"
¿Qué quiso decir con esto? ¿Qué enseñanza nos dejó? ¿Tú estás de acuerdo en aplicar esta máxima? ¿Qué beneficios nos traería? ¿Es posible?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Buenísima frase..

Mensaje  Ana Fernández Vie Abr 23, 2010 7:02 am

Para mi esa frase es un claro ejemplo de la tolerancia. De que tolerar no significa hacer o creer las cosas que dicen o piensan los demas, si no respetarlas.
Muy buena frase. Razz

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Mui buena frase e interesante

Mensaje  Yared Magallanes Vie Abr 23, 2010 7:15 am

yo opino que esta frase esta excelente para darnos un ejemplo perfecto de lo que es la tolerancia, no siempre vamos a estar de acuerdo con las opiniones y decisiones de los demás pero en algun momento sabes respetar las decisiones, opiniones y pensamientos de los demas, es muy raroque dos personas que piensen lo mismo y esten de acuerdo con la misma idea, porque casi siempre nosotros defendemos nuestras propuestas pero siempre respetamos las de los demas.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Vie Abr 23, 2010 7:50 am

Hace muchos años que no escuchaba esta frase TAN sabia... Creo que le mensaje es bastante obvio, y nos deja una enseñanza muy importante que es la tolerancia. Si todos aplicaramos este mensaje, las guerras se reducirían casi por completo en todos lados. Estoy más que de acuerdo con esta frase porque tiene toda la razón. Yo creo que si es posible, nunca estaremos de acuerdo con todo en este planeta, pero si todos aprendieramos a tolerar al máximo lo que otros piensan, todo sería más pacifico, las guerras por religion acabarían.
Lo que se debe de hacer es enseñar desde pequeños que todos tenemos una opinion y que debemos defender la opinion de todos sin importar las razones.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Vie Abr 23, 2010 8:15 am

Yo al igual que mis compañeros, me gusto mucho esta frase, te demuestra realmente que necesitamos la tolerancia al 100%, aunque es una virtud muy dificl de pracitcar, tenemos que aprender a diferenciar entre tolerar y aguantar, pues son todo cosas total mente diferentes.

"Consiente en ceder cuando tengas razón, con tal de que sepas ser intransigente cuando estés equivocado"
Jean Rostand

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Vie Abr 23, 2010 8:30 am

Estoy totalemente de acuerdo con ésta frase porque simboliza lo que es la tolerancia. Todos como lo he dicho pensamos diferente pero eso no significa que lo diferente´de lo que yo pienso sea malo o incorrecto. Debemos a aprender a aceptar lo que nos es diferente. Aveces es muy díficil porque queremos ser tener la razón y ser superiores como por ejemplo en la Guerra Fría. Estoy segura de que muchas guerras del pasado nunca hubieran sucedido si muchos de los líderes hubieran escuchado a Voltaire

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Carolina Lun Abr 26, 2010 4:52 am

Me encantó la frase, al igual que los demás creo que es el claro ejemplo de la tolerancia, el nos muestra como ser tolerante con los demás no es cambiar nuestra opinión hacia la que ellos tienen, si no que es aceptarla aunque estemos en total desacuerdo. Creo que en estos días nos tenemos que abrir a esas nuevas opiniones y aceptarlas, siempre es buena escuchar a los demás sin gusgarlos por lo que ellos piensan.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty ¿Aceptas o Impones?

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 5:24 am

Estoy totalmente de acuerdo con la frase, también es importante que si no te gustan las ideas o planes de alguien más, no hay que sabotearlas llendo totalmente contra la corriente, hay que proponer también.
Es importante respetar las ideas y forma de ser de las personas, pero siempre y cuando no te afecten a tí de manera negativa.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:16 am

Yo creo que esta frase es muy cierta, porque uno siempre va a defender su punto de vista y no va a estar de acuerdo con lo que dicen los demas, pero tiene que aceptar que los demas tengan otro punto de vista y que ese punto de vista sera diferente al nuestro.
Por lo que creo que esta frase es muy sabia ya que no tienes que estar de acuerdo con lo que la gente opina si tu estas en una posicion diferente, pero si debes respetar la opinion de los demas por mas ridicula que sea.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Mariana Roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 9:55 am

Francamente me encantò la frase, estoy totalmente de acuerdo, pues yo admiro y respeto a la gente que esta firme en sus ideales y que los soporta, pero no me gusta cuando la gente insiste en que tu punto es el que està mal, todo mundo tiene sus razones, y sus puntos de vista.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Leo Suarez Mar Abr 27, 2010 6:09 pm

La Frase es muy buena, y yo oppino exactamente lo mismo.
Creo que lo que el hombre tiene que hacer es encontrar el balance perfecto; el "ying y el Yang"

Aceptar e imponer un poco y Imponer y aceptar un poco.

Leo Suarez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 30
Localización : Paradise City

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Buena Frase

Mensaje  Luis Stavros Mar Abr 27, 2010 6:21 pm

Me encanto la frase porque es muy cierta todos tienen sus puntos de vista y es muy dificil que todos esten de acuerdo con tu punto de vista y por eso hay discusiones pero lo importante es que respeten y dejen opinar a todos.

Luis Stavros

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty de acuerdo

Mensaje  tere hernandez Mar Abr 27, 2010 6:46 pm

Esta frase es muy interesante ya que muchas personas quieren tener respeto pero no respetan las opiniones de los demás y quieren que todo se haga como ellos dicen y tenemos que saber que las personas tienen diferente punto de opinión.

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Shahruz Afsharian Mar Abr 27, 2010 7:24 pm

esta frase se me hace muy cierta porque cada persona tiene su propio punto de vista y su propia opinión respecto a como ve las cosas, ya que no todos somos iguales tenemos que aprender a tolerar y a saber respetar la opinión de cada una de las personas con las que estemos.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Paola Castellanos Mar Abr 27, 2010 10:14 pm

es una muy buena frase, de las mejores que he escuchado.
es un claro ejemplo de lo que significa la tolerancia.
nosotros podemos tener nuestra propia opinión y aunque sepamos que es la correcta, debemos respetar la de los demas.
debemos ser tolerantes hacia las ideas, opiniones y gustos de los demas..
si aprendemos a vivir con tolerancia, tendremos paz

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 28, 2010 2:03 am

creo que en un cierto punto de nuestra vida imponemos, pero la verdad es que el secreto de la tolerancia es encontrar un balance en donde puedas decir tus ideas y al mismo tiempo respetar las de los demas.

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Paola Castellanos Miér Abr 28, 2010 2:07 am

tienes razon gaby.
hay veces que es necesario imponerte y ser respetado.

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 2:09 am

estoy de acuerdo mis compañeros, ya que si respetamos las decisiones de los demas y sus opiniones podemos llegar a tener paz entre nosotros y asi ir mejorando poco a poco a nuestro México y tolerando a todos los que estan a nuestro alrededor podemos ser mejores en cuanto a todo, y sería un país sin burlas, ni criticas, ni violencia.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Paola Castellanos Miér Abr 28, 2010 2:25 am

estoy totalmente de acuerdo con yared.
juntos podemos lograr un Mexico mejor y despues un mundo mejor.
si nos unimos y respetamos.
pero repito, muchas veces debes imponerte para que te respeten y te tomen en cuenta.
claro, sin faltarle el respeto a las personas o perder la razon

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 28, 2010 2:36 am

si muy en acuerdo, si queremos lograr un muendo mejor tenemos que nepezar desde el principio, desde mexico, desde tu escuela, familia, y si algo no nos agrada lo tenemos que aclarar, para que no haya mal entendidos

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Paola Castellanos Miér Abr 28, 2010 2:43 am

claro que si Gaby, tienes mucha razon.
propongo que todos empezemos, porque para hacer grandes cambios se empieza por cosas pequeñas

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 3:03 am

Pero antes de empezar por cosas pequeñas tienes que empezar por ti, por tu querer cambiar y crecer como persona para saber lo que esta bien o lo que esta mal.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 5:16 am

Exacto, no puedes tratar de cambiar a alguien, si no cambias tu, es como el ejemplo de los cigarros y el alcohol... como una mama o papa pedirle a su hijo que ya no fume o ya no tome si ella o el lo sigue haciendo, es algo ilogico que para el niño acepte ya no hacerlo, cuando sus ejemplos a seguir lo siguen haciendo. Tienes que empezar a hacer un cambio por ti mismo, y asi querer cambiar y dar el ejemplo

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 6:33 am

como dice Lobet para hacer los cambios tienes que empezar tú mismo, y si quieres que alguien cambie también tienes que ver que la persona este dispuesta a cambiar y que como dice lobet si quieres dejar de fumar y tu mamá fuma pues la verdad si tú lo ves se te va a seguir antojando y va a ser una tentación para ti.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 7:02 am

Si Shah pero:
1.- Eso no tiene nada que ver con el tema... Este tema se llama Impones o aceptas?, no cambia tu primero.
2.- Poniendo que de lo que estas hablando esta bien no entendi tu comentario si es obvio que si alguien mas fuma se te va a antojar y si tienes que cambiar tu para que no se te siga antojando y shalala, pero bueno de todas formas sigo sin entender tu ejemplo.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Aceptas o impones? Empty Re: ¿Aceptas o impones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.