Homosexualidad ¿está bien o mal?
+20
Jose Franco
Omar Trejo V
Luis Stavros
Leo Suarez
gabriela chavez pineda
Ramiro Galván
Mariana Roldán
Bruno Figueroa
Jose Cisneros
Fer.Macias
andrea lbt
Alberto Mandujano
Ana Fernández
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Montserrat
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
24 participantes
Un granito de paz :: De granito en granito se hace una playa :: La paz: misión de todos :: ¿Qué piensas de la homosexualidad?
Página 5 de 11.
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Lobet Ceron
Mariana yo creo que puede haber de los dos caso; nacen y se hacen cuando se hacen puede que sea por que tuvieron problemas en casas desde chiquitos, o no tienen bien definido el rol de hombre y de mujer en la familia.
Lobet Ceron- Mensajes : 67
Re: Homosexualidad ¿está bien o mal?
Yo pienso que no porque un niño viva con padres homosexuales, este será homosexual pero si creo que la sociedad los homosexules son personas inestables o cual no es sano para el entorno de un niño. Yo creo que esto no tiene nada que ver con Dios . El origen de la homosexualidad es un tema muy controversiaal, pero en verdad yo creo que eso no debería importar, lo importante es que toleremos a estas personas, que las aceptemos por lo que son. Yo pienso que si se van a permitir estas adpociones se deberí hacer examenes spicologicos muy precisos a los solicitantes para ver si son aptos para criar a un hijo.
Karla Martínez Pinedo- Mensajes : 25
Me parece que los comentarios son muy interesantes y diferentes, y creo que la mayoria tiene una gran persepcion de la realidad, y todos tienen una gran opinion, lo importante, no es que se casen como muchos dijeron, la verdad a nosotros no nos importa, el chiste es que tengan que cuiadr a alguin mas, a un niño, y ahi es cuando hay problema, cuando un tercero pueda resultar afectado.
gabriela chavez pineda- Mensajes : 28
Yo pienso que el rechazo de la homosexualidad es un ejemplo de la intolerancia humana. La hosexualidad sea normal o no sea normal es algo diferente, es otra diferencia y debemos aceptarla porque como ya he dicho ellos son ciudadanos de la tierra y creo que merecen los mismo derechos que las personas que decimos ser normales . Merecen casarse, amar y tener la diucha de un niño en casa.
Karla, opinó lo mismo que tu al decir que no por que un niño sea de padres homosexuales el también lo será, mi hermana que estudíá psicología me dijo que ese niño tiene las mismas posibilidades de ser homosexual como un niño de pareja heterosexual, de verdad.
También opinon con Mar y Lobet, todos somos hijos de Dios y el nos acepta, aparte de que Dios perdona hasta a los pecadores que le piden perdon y ellos hicieron mal, un homosexual no está haciendo nada malo solo quieren ser aceptados, tenemos que terminar con esta antitolerancia hacia los homosexuales.
También opinon con Mar y Lobet, todos somos hijos de Dios y el nos acepta, aparte de que Dios perdona hasta a los pecadores que le piden perdon y ellos hicieron mal, un homosexual no está haciendo nada malo solo quieren ser aceptados, tenemos que terminar con esta antitolerancia hacia los homosexuales.
Carolina- Mensajes : 38
Lobet Ceron
Exacto Karla tu idea se me hizo muy interesante y muy razonable, creo que puede ser un buen comienzo para ir progresando con este tema. De algo se empieza y tu idea es bastante buena.
Caro y Mar estan en lo correcto , lo homosexuales siguen siendo personas, y como dice Caro no estan haciendo nada malo, tal vez para algunos sea algo malo, pero para mi no es que este mal, o sean ellos los que esta mal, cada persona puede ser cmo quiere ser, y si no puedes cambiar, tienes el derecho de ser escuchado y aceptado
Caro y Mar estan en lo correcto , lo homosexuales siguen siendo personas, y como dice Caro no estan haciendo nada malo, tal vez para algunos sea algo malo, pero para mi no es que este mal, o sean ellos los que esta mal, cada persona puede ser cmo quiere ser, y si no puedes cambiar, tienes el derecho de ser escuchado y aceptado
Ramiro..
Ramiro... y tu comom pruebas que Dios no existe???.... Y un homosexual no puede estar libre de pecado, ya que por el simple hecho de ser homosexuales ya estan pecando...
Jose Cisneros- Mensajes : 20
Mariana Roldan
Creo que ustedes tienen mucha razon, es muy interesante lo que caro dijó acerca de que un niño de hijos homosexuales tiene la mismas posibilidades de ser homosexual que uno de heterosexuales. Aqui tambien es muy importante que recalquemos que tolerar no quiere decir ignorar, quiere decri respetar y aceptar, por que ignorar a una persona aveces puede llegar mas a lastimar.
Mariana Roldán- Mensajes : 29
desacuero
estoy de acuerdo con cisneros porque Dios si castiga y el mando a una mujer al mundo para que sea una pareja un hombre y una mujer y creo que eso lo tenemos que respetar los humanos, y creo que no lo estamos haciendo y cada vez pierde mas el respeto y en desacuerdo con lobet porque un homosexual si pierde sus derechos cuando elije cambiarse de sexo, porque cuando esta normal tiene todos los privilegios que tiene un ser humano pero en el momento que elije cambiarse de sexo pierde sus derechos y esto que se les hace normal a muy pocas personas porque a la mayoría se les hace muy raro ver a una pareja de homosexuales en la calle y esto afecta a la sociedad y a las generaciones que vienen
Yared Magallanes- Mensajes : 50
Estoy totalmente de acuerdo con Lobet ya que elllos no nos están haciendo nada simplemente son personas que quieren ser respetadas y que las dejemos vivir sin criticarlis o estar en constante lucha con ellos y mientras no se metan conmigo todo esta bien, respeto mutuo.
gabriela chavez pineda- Mensajes : 28
ccisneros yo estoy desqcuerdo contigo porque yo creo en dios. creo que dios creo al mundo y que el nos ama tal y como somos. si dios creo todo tambien quiso que existieran de loa hosexuales
Yared!
Yared estoy de acuerdo que lo ideal es un hombre y una mujer que forman una familia.
Aqui el tema es la homosexualidad, no el cambiarse de sexo, y asì como es pecado tener relaciones con alguien del mismo sexo, hay muchos otros màs pecados, y aùn asì siguen teniendo sus "privilegios".
Aqui el tema es la homosexualidad, no el cambiarse de sexo, y asì como es pecado tener relaciones con alguien del mismo sexo, hay muchos otros màs pecados, y aùn asì siguen teniendo sus "privilegios".
Alberto Mandujano- Mensajes : 23
La toleracia es la clave para este "problema" (que yo no lo considero problema).
Yo pienso que mientras no se metan conmigo, no tengo nada contra ellos.
Yo pienso que mientras no se metan conmigo, no tengo nada contra ellos.
Leo Suarez- Mensajes : 10
Leo
Leo estoy de acuerdo contigo, es lo que eh dicho, uno es libre de decidir que quiere hacer con su vida mientras no afecte a nadie màs, y como tu, yo no creo que sea un problema, pero còmo ya lo hemos dicho, hoy la intolerancia ocupa gran parte de nuestras vidas, y no respetamos y somos intolerantes.
Alberto Mandujano- Mensajes : 23
Fer Macías
Yo estoy en total desacuerdo con los que dicen que la homosexualidad es un pecado, porque ¿porqué habría de ser un pecado?, si se supone que Dios te quiere sobre todas las cosas, y que además Dios no juzga, entonces como que la iglesia se contradice ¿no?.
No creo que la homosexualidad sea un pecado solo porque al vaticano le da asco este tipo de gente.
Además no creo que sea un pecado imperdonable habiendo muchos peores que solo con confesarte te perdonan, además las reglas o los mandamientos de la iglesia están hechos por el hombre, y el hombre es imperfecto por lo que puede tener errores como este.
Además la iglesia y dios son 2 cosas completamente diferentes, no tienes que estar de acuerdo con la iglesia para seguir o creer en un Dios ya que Dios nunca dijo que la homosexualidad iba a ser pecado eso se le ocurrio a alguien que le tiene mala fé a la gente como los homosexuales.
Además se supone que nos quejamos de Hitler porque discriminaba a la gente, pues si nos vamos a poner en este plan no se quien está peor, si Hitler por hacer lo que hiso o la iglesia por hacerle creer a la gente que sus creencias y opiniones son pecado.
No creo que la homosexualidad sea un pecado solo porque al vaticano le da asco este tipo de gente.
Además no creo que sea un pecado imperdonable habiendo muchos peores que solo con confesarte te perdonan, además las reglas o los mandamientos de la iglesia están hechos por el hombre, y el hombre es imperfecto por lo que puede tener errores como este.
Además la iglesia y dios son 2 cosas completamente diferentes, no tienes que estar de acuerdo con la iglesia para seguir o creer en un Dios ya que Dios nunca dijo que la homosexualidad iba a ser pecado eso se le ocurrio a alguien que le tiene mala fé a la gente como los homosexuales.
Además se supone que nos quejamos de Hitler porque discriminaba a la gente, pues si nos vamos a poner en este plan no se quien está peor, si Hitler por hacer lo que hiso o la iglesia por hacerle creer a la gente que sus creencias y opiniones son pecado.
Fer.Macias- Mensajes : 94
Lobet Ceron
Alberto y Leo, esoty de acuerdo con ustedes, mientras no se metan contigo no tiene por que afectarle a los demas la verdad es que es una realidad que todos debemos aprender
Yared no estoy de acuerdo contigo, pues si un niño nace homosexual no cambia de "sexo" como tu dices
y todos soos humanos y los que creen en Dios, pueden gozar d elos privilegios que el ororga
Yared no estoy de acuerdo contigo, pues si un niño nace homosexual no cambia de "sexo" como tu dices
y todos soos humanos y los que creen en Dios, pueden gozar d elos privilegios que el ororga
homosexualidad
pues estoy en desacuerdo con ustedes porque asi como nos les afecta ahorita en algún tiempo puede que si les afecte porque sera tan normal que pueden llegar hasta dudar de que es lo que les gusta o simplemente a sus hijos que tal si se vuelven homosexuales creen que sería la misma aceptacion que les darían las personas?
y alberto eso tiene mucho que ver porque no es lo mismo tener un papa y una mama a tener dos papas o dos mamas, dime tu que harías si tuvieras dos papas o dos mamas crees que tu vida sería la misma?
y alberto eso tiene mucho que ver porque no es lo mismo tener un papa y una mama a tener dos papas o dos mamas, dime tu que harías si tuvieras dos papas o dos mamas crees que tu vida sería la misma?
En desacuerdo
Me parece bien que puedan casarse los homosexuales, pero lo de adoptar a un niño me parece terrible porqué es algo que un niño no podria afrontar talvez de muy chico si pero cuando vaya a la escuela y tenga amigos y asi no podria afrontar esto seria molestado y tener dos papás o dos mamás no es algo normal en mi punto de vista y un niño no tiene la culpa de esto.
Luis Stavros- Mensajes : 2
Fer Macías
estoy de acuerdo que Dios no juzga pero entre los hombres juzgamos y es lo que afecta a la sociedad, porque Dios no esta físicamente con nosotros y no puede decir lo que opina y por eso se comunica a través de los sacerdotes y por eso esta prohibido que aya bodas de homosexuales, en el vaticano negaron el permiso que en otros países lo hayan aceptado es muy diferente pero lo que mas cuenta es la decisión del vaticano, y los homosexuales no están permitidos ante la ley ni ante Dios. y no es que sea un pecado ser gay, puede ser gay quien quiera pero no casarse ni andar por la calle como si nada, y menos adoptar a un hijo, le perjudicarían la vida muchísimo y tendría muchos problemas y traumas.
Fer Macías
Yared no estoy de acuerdo contigo porque Dios nunca vino y les dijo a los sacerdotes (por mas que se comunique con ellos) que la homosexualidad es un pecado.
Además volvemos porque el vaticano no permite las bodas gays, eso es discriminación y si vamos a eso la discriminación también es un pecado se supone que perdonarás a tu prójimo y todo ese choro sobre todas las cosas y no juzgaras, vez volvemos la iglesia se contradice, además si nos vamos al punto del vaticano, todo depende del papa que este porque por eso Juan Pablo II fue ua persona tan querdia porque jamás juzgo, siempre acepto las diferencias de las personas aunque fueran de religión y eso si es predicar la palabra de Dios no decir estupideces por no quedarte callado.
Además volvemos porque el vaticano no permite las bodas gays, eso es discriminación y si vamos a eso la discriminación también es un pecado se supone que perdonarás a tu prójimo y todo ese choro sobre todas las cosas y no juzgaras, vez volvemos la iglesia se contradice, además si nos vamos al punto del vaticano, todo depende del papa que este porque por eso Juan Pablo II fue ua persona tan querdia porque jamás juzgo, siempre acepto las diferencias de las personas aunque fueran de religión y eso si es predicar la palabra de Dios no decir estupideces por no quedarte callado.
Yared me podrias decir que pecado estan haciendo los homosexuales para decir que Dios los va a castigar si no estan haciendo nada mal.
la verdad caro estoy de acuerdo contigo pero ponte a ver que a los homosexuelaes dios ya los esta castigando por el simple hecho de que todos los critiquen por ser diferentes en sus preferencias sexuales y ponte a ver casi todos los gays son super cochinos y la verdad ellos solitos s lo ganan al hacer sus cochinadas en publico
andrea lbt- Mensajes : 12
andrea Dios no los castiga por eso, debemos de ser tolerantes y no doscriminarlos como todos lo hacen, ademas yo conosco a muchos homosecuales y ninguno es asi de cochino como dices, todo depende tambien hay heterosexuales que hacen ese tipo de cosas en la calle..
La prudencia y el pudor no existen o dejan de ser porque seas homosexual, por lo que yo creo lo mismo que Caro no se tiene que se gay para hacer las cochinada que hace la gente en público.
Además Dios no los catiga, ¿Vez como todos se contradicen?
No se supone ¿que Dios no castiga?.
osea si se supone fer que dios no castiga pero la iglesia bno se supone de familia y de poblar el mundo de mas catolicos y tener una familia feliz y teniendo catolicos gays no se puede tener un hijo y a causa de eso no tendrian bautizos comuniones confirmaciones etc lo repito la iglesia su ideologia es poblar el mundo de catolicosFer.Macias escribió:La prudencia y el pudor no existen o dejan de ser porque seas homosexual, por lo que yo creo lo mismo que Caro no se tiene que se gay para hacer las cochinada que hace la gente en público.
Omar Trejo V- Mensajes : 8
Página 5 de 11. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11
Un granito de paz :: De granito en granito se hace una playa :: La paz: misión de todos :: ¿Qué piensas de la homosexualidad?
Página 5 de 11.