Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto sucedió muy cerca de nosotros

+14
Paola Castellanos
tere hernandez
Shahruz Afsharian
gabriela chavez pineda
Mariana Roldán
Ramiro Galván
Alberto Mandujano
Fer.Macias
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
18 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty triste..

Mensaje  Paola Castellanos Mar Abr 27, 2010 10:19 pm

que triste, verdaderamente triste, como podemos vivir en un mundo así?
lleno de crueldad, y sin respetar la vida?
asi los educaron sus padres?
y peor aun, en el caso del perro, estar orgullosos del asesinato que se cometio y no sentir verguenza?
tener la cara grabar el asesinato y subirlo?
que pena me da..
y la multa?
parece que solo los multaron por no quedar mal con la sociedad.
mi gobierno me da verguenza.

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  gabriela chavez pineda Miér Abr 28, 2010 2:21 am

creo que todo tiene que ver, desde el gobierno, hasta la madre, todo, y creo que este tipo de cosas deberian como dijo fer ser castigadas mas severamente, como puede ser posible que tengamos todo esto y no haya pena de muerte en mexico, es increible!

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty ...

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 2:31 am

estoy de acuerdo con gaby y fer México debería tomar medidas mas severas para eso, no cualquiera puede hacerlo matar a una animal, burlarse de el luego subirlo a facebook se me hace una cosa espantosa que tiene que ver mucho con la educación que te han dado, con problemas que tengas y como saben que el gobierno no hace nada lo toman muy normal y chistoso, pero el gobierno tomara otras medidas quiza cambiaria la forma de pensar de esos niños pero hasta que no digan BASTA! esto seguira igual y aumentara dia con dia y sera peor en un futuro

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty estoy a favor de la pena de muerte

Mensaje  Paola Castellanos Miér Abr 28, 2010 2:35 am

gaby tienes toda la razon!
YO ESTOY A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE.
como todos sabran yo soy muy catolica y se supone que deberia de estar en contra de la pena de muerte porque Dios es el unico que puede quitar la vida y todos tenemos derechos y bla bla blaaa..
y se que muchos estan en contra y otros a favor.
pero piensenlo de esta manera..

secuentran a su padre o madre, hermano, hermana, abuelo o abuela, no importa quien sea, la persona mas querida para ustedes.
piden rescate y ustedes lo pagan.
meses despues de todo el sufrimiento por el que ustedes han pasado...
se enteran que a la persona que secuestraron esta muerta. lo asesinaron..
no les daria tanto coraje que le desearian lo peor al asesino?
que lo mataran, que le quitaran la vida,
y es mas, si ustedes pudieran... con sus propias manos lo destrozarían, acuchillarían, golpearían etc..
no querrian que todo lo que le hicieron a la persona que asesinaron lo pagara el que lo asesino?
que se cumpla el dicho
OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.
para que sufrieran el dolor que sintio el asesinado y el que ustedes tambien sintieron?

YO SE QUE SI.
y por mas buenas personas que sean, o religiosos o lo que sea.. NO PERDONARIAN

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 2:59 am

Si pero yo un dia hablando de esto con mi mama me conto que se hiso hace poco un estudio psicologico y se llego a que la pena de muerte solo generarira mas violencia ya que los secuestradores ya no solo secuestrarian a su victimas si no que las matarian y quemarian y shalala para que nadie sepa quien fue, eso si obvio cobrando un rescate

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 3:08 am

estoy de acuerdo con paola a la pena de muerte y el ejemplo que dio es clarisimo haber fer que harias si secuestraran a tu mama y depronto la matan y no la vuelves a ver en toda tu vida? que harías no buscarias al secuestrador que mato a tu mama? lo dejarías libre como si nada hubiera pasado? mientras el esta preparando mas cosas para mas gente no t puedes quedar asi

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 3:11 am

No Yared obvio no estaria tranquila pero eso no tiene nada que ver con la pena de muerte yo creo que con la carcel es mas que suficiente porque al matarlos te acabas viendo igual que ellos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty paola...

Mensaje  tere hernandez Miér Abr 28, 2010 3:21 am

Bueno Pao si estoy completamente de acuerdo en que sentirías un odio muy fuerte hacia la persona que mato a tu mama o pariente. Pero si mataran al asesino de tu mama, gracias a tu venganza podrías estar matando al padre de otra familia y sentirían exactamente lo mismo que tu en esos momentos, creo que si hubiera pena de muerte seria como un ciclo sin fin ya que ahora tu estas siendo el asesino.

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 3:24 am

En parte estoy de acuerdo con Tere y en parte no, porque no serias tu el asesino porque digo tu no lo matarias la pena de muerte seria por parte de la ley, pero si estoy super encontra de que se aplique esta ley a alguna persona ya que tu no puedes estar tranquilo sabiendo que una persona murio por tu culpa o bueno por lo menos asi es en mi caso.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty fer...

Mensaje  tere hernandez Miér Abr 28, 2010 3:29 am

si fer estoy completamente de acuerdo con tigo en que te sentirias super responsable de que alguien murio por tu culpa y ahi podemos decir que aunque tu no estes matando a esa persona con tus propias manos la estan matando por ti

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carolina Miér Abr 28, 2010 4:15 am

por una parte estoy de acuerdo con Pao, pues nadie sabe que sentiriamos hasta estar en esa situación, creo que todos tendríamos mucha frustración y ganas de hacerle daño a la persona que nos hizo daño, sin embargo también pienso lo mismo que Fer, eso solo trairía nueva violencia al mundo y mas al país, además que con la corrupción que hay en México no sería la solución mas adecuada.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 4:21 am

Y deja tu la corrupcion sino el hecho de que en ti quede que inculcaste la violencia y la violencia nada mas no acaba

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carolina Miér Abr 28, 2010 4:31 am

si eso también, como dijo gandhi
ojo por ojo y el mundo se quedará ciego,
no podemos seguir creando mas violencia, pueden tener su castigo en la cárcel, aunque eso si creo yo que una pena máxima de toda la vida en la cárcel sería lo mejor..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 4:46 am

Creo que en estas situaciones no aplica el refran de "diente por diente" pues como dice Fer, si matas aunque sea por medio de la pena de muerte, serias igual, te rebajarias al mismo nivel que el, realmente vale la pena hacer eso?¿ ... Asi como dice Tere, si haces eso estarias matando al padre, hermano,hijo , y pues mucha mas gente sufririra, con la carcel creo que es suficiente carcel y con una infraccion con dinero, etc. y si lo vuelven a hacer .. o si vuelve a pasar algo similar.. los castigos van aumentando, no me refiero a llegar a la pena de muerte, si no a mas tiempo en la carcel, y como alguien dijo anteriormente el dinero para el Mexicano es intocable, y pues mientras mas sea el delito y mas grave mas dinero y mas sentencia

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 6:25 am

yo estoy en acuerdo con lo que dice Lobet y estoy en contra de la pena de muerte, porque aunque hayan matado a un familiar mio seria una total catastofre para mi, pero tambien me pongo a pensar si hubiera pena de muerte otra familia estaria en total catastofre como yo, entonces mejor que se vaya a la carcel y que toda su vida tenga que sufrir y pagar por lo que hizo.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 6:54 am

De acuerdo contigo Shah, porque ademas si se les mata no sufren y no pagan solo pss ya se van a otra vida, en cambio si pasan el resto de sus dias en la carcel lo sufren y se arrepienten de lo que hicieron.
Ademas a nadie se le debe arrancar la vida asi como asi.
No nos tenemos que ver como ellos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 7:29 am

Aparte de que no nos tenemos que ver como ellos, la verdad es que si hacemos algo asi, la culpa nos mataria y en segunda los que terminariamos en la carcel seriamos nosotros, y la verdad ese no es el punto, el punto es hacer de este un mundo mejor, la venganza no es buena, solo envenena el alma y la amarga... saben yo creo que es mejor vivir el duelo de una perdida que vivir en odio y venganza, es un desperdicio de tiempo , en mi opinion

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carolina Miér Abr 28, 2010 7:31 am

yo también estoy de acuerdo con ustedes, no creo que la pena de muerte sea lo mejor solo trae mas violencia en el mundo, en mi opinión yo creo que una solución y castigo a los que cometan violencia, secuestros, robos, etc sería como una pena máxima en la cárcel, aparte de tratar de erradicar las corrupciones dentro de las cárceles para que de verdad paguen lo que hicieron y de alguna manera tener terapias dentro de las cárceles para ayudarlos a recapacitar y ver que la paz es lo mejor..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 7:32 am

Si ademas hablamos de paz, no de violencia y la pena de muerte es para mi en lo personal una forma de atraer violencia, asi que no creo ni siquiera que deberia de ser considerada como opicon.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 8:00 am

estoy de acuerdo con ustedes 3, nadie merece sufrir la perdida de un familias, mejor que se quede con ese surfimiento y con esa pena con el toda su vida para que vea lo que ah ocasionado en esa familia y todo lo que va a tener que pagar cuando este en la carcel.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 8:15 am

Si, por eso la pena de muerte seria en mi punto de vista una opcion para descartar porque estamos promoviendo la no violencia, no las matanzas ni ams violencia o intercambiar violencia por violencia, el punto es acabar con ella.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 8:18 am

Exacto si queremos aplicar la no violencia, y la tolerancia, la pena de muerte no es el camino, creo que estariamos llendo a otros caminos los cuales no nos toca y no nos pertenence... queremos promover la tolerancia y la paz, no la violencia con castigos de pena de muerte y cosas por el estilo. Creo que tenemos que pensar en otras ideas para castigos, que valgan la pena para que no lo vuelan a hacer, aunque por mas que haya castigos y la gente los sepa... lo seguiran haciendo, hasta que realmente pagen por lo que hacen, asi comprenderan que realmente esto va en serio

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 8:19 am

exacto fer, buen punto ahi, asi como dice la frase violencia genera mas violencia, y lo que queremos en este mundo es paz ya no queremos mas violencia queremos vivir en paz y comunion para que todos estemos bien y podamos vivir todos respetandolos y tolerandonos.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 8:27 am

Si Lobet pero como van a pagar si los matamos? Ese es el punto que creo que Shah, tu y yo discutimos, como hacer que la gente pague sin tener que morir pero que tampoco sea tan leve como estar encerrados toda su vida.
Habra otros metodos?
No lo creo porque otros metodos podrian ser la tortura, pero no creo que esta sea una buena opcion si noq queremos violencia.
Entonces que presigue?

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 8:33 am

lobet estoy en desacuerdo contigo, no creo que la pena de muerte sea buena idea por lo que eh dicho en mis comentarios anteriores, mejor que se queden toda su vida en la carcel para que sientan ese sufriemiento en ellos y nunca se les olvide lo que hizo y para que lo recuerden todos los dias, no crees que eso seria peor para ellos?

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros - Página 2 Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.