Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esto sucedió muy cerca de nosotros

+14
Paola Castellanos
tere hernandez
Shahruz Afsharian
gabriela chavez pineda
Mariana Roldán
Ramiro Galván
Alberto Mandujano
Fer.Macias
Carolina
Lobet Ceron
Yared Magallanes
Karla Martínez Pinedo
Carlos Araiza Iturria
Admin
18 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Admin Sáb Abr 24, 2010 4:18 am

En Nayarit un grupo de cuatro jóvenes agredió a palos, torturó y finalmente mató a un perro, que ya muerto ha sido llamado "Callejerito"; además de cometer semejante acción (un asesinato aunque sea un animal), filmó el hecho con un teléfono celular y subió el video a Facebook. ¿Sabes cuál es la pena que se les impuso a estos asesinos, vándalos? ¡$381.29 de multa!
¿Qué te parece? ¿Es necesario educar en la no violencia? ¿Puedes explicar esta acción gratuita y miserable?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Sáb Abr 24, 2010 9:53 pm

Me parece una violencia completamente innecesaria, e inmadura. En esta acción se nota por completo la fatla de educación que tienen estos jovenes.
Seguramente estos jovenes estaban aburridos y les pareció esto muy divertido... Las autoridades deberían de tomar un papel más serio y poner en su lugar a los vandalos.
Yo sigo diciendo que toda esta violencia es causada por la falta de valores, las escuelas en todo el mundo deberían de poner más énfasis en la enseñanza de valores.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Dom Abr 25, 2010 1:11 am

Estoy de acuerdo con Carlos, la causa a ésto es por la falta de educación y valores. Y esto que sucedio es muy triste porque la violencia no ya nada más se está usando para defenderse sino para divertirse y yo creo que los causante de todo esto son lo medios, en especial la televisión porque ésta muestra a la violencia como algo divertido y chistoso. Desde pequeños estamos acostumbrados a ver violencia, desde las caricaturas hasta en las noticias. Creo que esos programas se deberían prohibir y además que se inculcaran más valores a los jovenes y niños

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Dom Abr 25, 2010 1:27 am

También opino que los medios deberían infomar a las personas de lo que verdad está sucediendo porque muchas personas piensan que este tipo de cosas están muy lejos de ellas cuando están muy cerca en verdad.

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty violencia

Mensaje  Yared Magallanes Lun Abr 26, 2010 1:46 am

estoy totalmente de acuerdo con karla de quitar los programas de televisión porque eso hace que la violencia sea más común en los niños y tomarlo como un simple juego, y en base a lo del video que subieron a facebook se me hace un tontería que hayan hecho eso a un perro porque simplemente estaban aburridos y no tenían nada que hacer, eso es falta de valores y la policia debería de tomar estas cosas mas en serio porque por ese motivo de que las dejan pasar la violencia sube cada día más y no hacen nada para pararla, y una vez que tomen las cosas en serio poner castigos que de verdad les duela y no lo vuelvan a hacer y tomar las cosas más en serio.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Lun Abr 26, 2010 4:22 am

Hace 4 años, la fiscalia propuso la carcel por matar animales domesticos sin justificacion.

" El fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo, Antonio Vercher, ha enviado al Gobierno una propuesta de reforma del Código Penal que endurece la pena el maltrato a los animales domésticos. La fiscalía propone que se castigue con entre tres y seis meses de prisión matar animales domésticos sin justificación. El cambio supone un salto porque hasta ahora estaba castigado matar a un animal pero sólo si se hacía "con ensañamiento". La propuesta de reforma incluye también multas por asistir a espectáculos sangrientos con animales domésticos, como peleas de perros. El Gobierno ve bien la propuesta y previsiblemente la incluirá como enmienda en la reforma del Código Penal que tiene previsto enviar al Congreso."

Honestamente no se si esta propuesta haya sido aprobada o no pero estoy 50% en favor y 50% en contra de esta ley, pues... aunque sirva un "escarmiento" para la gente que hace estas cosas tan feas, en mi opinion un animal es como si fuera una persona, vive en nuestro planeta y es parte de todo lo que nos rodea, en mi opinion digo que la pena o el castigo deberia de ser mas grande y no solo multas y cosas por el estilo.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carolina Lun Abr 26, 2010 4:58 am

Creo que esto es un acto completamente violento y no cabe duda que se les tenía que castigar mas, en ese sentido creo que las autoridades en México están muy mal, no castigan como deberían a los que cometen estos actos violentos, contra animales o personas se deben de dar penas fuertes, no dejarlos libres y hacer pagar tan poco dinero porque se les hace indiferente y lo vuelven a hacer, pienso tambíen que de alguna manera debería de haber grupos para personas violentas, así como para los alcoholicos, para este tipo de personas tambíen donde tomen terapias y aprendan a comportarse de una manera no violenta ante todo.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Lun Abr 26, 2010 7:54 am

estoy totalmente de acuerdo con mi compañera carolina que hubiera centros de rehabilitacion para las personas que no pueden controlar ser violentos con las personas por mas que tratan, asi como los alcohólicos y las drogas, me parece que sería una muy buena idea

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Fernanda Macias

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:14 am

Yo creo que ya lo grados de violencia a los que llega la gente son penosos.
No puedo creer que la gente haga esas cosas, pero obviamente la gente que lo hace es porque tiene seguidores y gente que ve este tipo de videos, entonces la violencia viene desde antes, todos apoyan o son complices de la violencia al ver este tipo de videos y lo peor es que no solo los ven si no que los comparten con sus amigos y asi estos se van haciendo mas famosos y la violencia llega a ser parte de todos, entonces deberiamos de empezar por que la gente dejara de ser tan morbosa y buscara ver este tipo de videos, porque si estos videos siguen teniendo seguidores, jamas acabaran.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty No a la violencia

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 7:36 am

Me parece totalmente horrible e inhumano lo que estos tipos hicieron, opino que la violencia es totalmente innecesaria, hay muchas maneras de resolver los problemas, y si lo hacen por cuestión de diversión, me parece que estan mal de la cabeza, coincido con mis compañeros, hay que informar y poner penas mas duras con los que hagan todo este tipo de cosas que son horribles.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Carolina Mar Abr 27, 2010 8:31 am

Como ya dije creo que se deberian de imponer penas más fuertes, quisiera saber también que opiniones dan para resolver este problema de la violencia y sobre todo en México.

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty HAY QUE RESPETAR

Mensaje  Ramiro G Mar Abr 27, 2010 9:21 am

Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás comentarios en este foro, pero yo creo que lo que tendría que hacer el gobierno y las escuelas es principalmente promover el respeto, el respeto por nosotros mismos y por los demás seres vivos.
No puede ser que estas personas le hagan eso a un animal con el cual convivimos diariamente desde en la calle hasta nuestras casas.
En México hay un enorme problema con la falta de respeto y eso se puede ver en cualquier momento hasta en nuestra escuela.
Definitivamente yo opino que esto vuelve al mismo punto... LA FALTA DE EDUCACIÓN!

Ramiro G
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 9:30 am

Estoy de acuerdo contigo Ramiro, pero como inculcarias o promoverias la educacion... como harias que todo cambiara, es algo que tenemos que empezar por hacer por nosotros mismos.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Ramiro Galván Mar Abr 27, 2010 10:00 am

Exacto, definitivamente necesitamos cambiar nuestra forma de actuar ante eso desde nosotros mismos.
La educación, como dije, tiene que ser promovida por el gobierno desde la creación de más escuelas y facilitar los estudios a todo el país, anuncios en la televisión o en la radio que promuevan el respeto y talvez regresar a lo que le pega más a los mexicanos.. el dinero. Poniendo sanciones FUERTES ante casos como este la gente podría ponerse a pensar y a darse cuenta de que esto está completamente en contra de los valores de los seres vivos.

Ramiro Galván

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty mariana roldan

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 10:00 am

Este suceso es verdaderamente triste. Pero es aun mas triste pensar que esto se le queda muy corto a las demas desgracias que suceden en Mèxico. Mèxico esta atravezando por una situaciòn de violencia extrema, una situaciòn en la que estamos tocando fondo y en la que Mèxico nos esta pidiendo a gritos que veamos por el, que hagamos algo, que exigamos nuestros derechos !PERO SIN VIOLENCIA! nosotros somos el futuro de Mexico. porfavor yo invito a todos a que se informen, a que se den cuenta que desgraciadamente nuestros politicos estan haciendo un cochinero el paìs, estan siendo muy egoistas y a que hagan algo aunque sea con un granito de ´paz-

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 10:04 am

Comparto tu idea Ramiro, pero no creo que solamente sea necesario con el dinero, si no tambien con sanciones mas fuertes que eso... puede que la carcel dependiendo del delito, ejemplo claro, el de matar animales sin causa alguna... tal ves no condenarlos a quedarse de por vida en la carcel pero si al menos dos meses o cosas por el estilo, una ley que ampare y proteja por completo a los animales, no solo con dinero, con algo mas fuerte.

Es una lastima que Mexico no tenga esa cultura por el cuidado de los animales, y la educacion como dice Ramiro es muy escasa .

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Mar Abr 27, 2010 10:05 am

Comparto tu idea Ramiro, pero no creo que solamente sea necesario con el dinero, si no tambien con sanciones mas fuertes que eso... puede que la carcel dependiendo del delito, ejemplo claro, el de matar animales sin causa alguna... tal ves no condenarlos a quedarse de por vida en la carcel pero si al menos dos meses o cosas por el estilo, una ley que ampare y proteja por completo a los animales, no solo con dinero, con algo mas fuerte.

Es una lastima que Mexico no tenga esa cultura por el cuidado de los animales, y la educacion como dice Ramiro es muy escasa .

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Mariana Roldán Mar Abr 27, 2010 10:20 am

Estoy totalmente de acuerdo con que las sanciones deberìan ser màs estricta y tambièn creo que si es necesario que recibamos una mayor educaciòn respecto a la naturaleza, a los animales, a su importancia y màs que nada a respetarlos.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Yared Magallanes

Mensaje  Yared Magallanes Mar Abr 27, 2010 6:14 pm

estoy de acuerdo con Ramiro, pero siento que aparte del dinero que tenemos que invertir siento que hace falta educación para que seamos un México mejor, y sin violencia y poco a poco si ponemos de nuestra parte México puede llegar a se un mejor país con ayuda de todos.
y siento que deberían poner mas fuerte los delitos porque matar a un animal nada mas por diversion no se me hace justo, las sanciones deberían de ser mucho mas severas

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  gabriela chavez pineda Mar Abr 27, 2010 6:21 pm

Creo que ese tipo de violencia no esnecesaria.Tengo una amiga que ne contó una historia que me partió el corazón, me contó que una madre mato a su hijo a puros golpes, todo empezó cuando lo comenzó a regañar y así y perdió el control y lo comenzó a golpear hasta finalmente golpearlo. Que peinsab se esto? Creen que es necesario para imponer disiplina?

gabriela chavez pineda

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Lobet Ramiro etc.

Mensaje  Alberto Mandujano Mar Abr 27, 2010 6:34 pm

Estoy de acuerdo con ustedes, pero tambìen los valores no son totalmente de la escuela, los valores principalemente te los enseñan y te los inculcan en tu casa.
Totalmente de acuerdo con promoverlo.

Alberto Mandujano

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Shahruz Afsharian Mar Abr 27, 2010 7:35 pm

Este acto se me hace algo horrible y creo que ningún ser vivo debe de morir de esa forma tan cruel, y todavía me molesta mas que fueran tan inmaduros para no sentirse culpables y para hacerse los graciosos al subirlo Facebook como una forma de presumir. También se me hace algo pésimo que lo único que les hicieron fue cobrarles esa mínima cantidad por la vida de un animal. Al leer la opinión de Lobet de la propuesta de asesinar me parece perfecto que pongan un castigo mas fuerte.
Estoy de acuerdo que tiene que haber mas cultura sobre el cuidado de los seres vivos en México.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:38 pm

Yo creo que si que los valores deben de ser promovidos dentro de casa y de la escuela, pero también con tus amigos, porque lo que generalmente pasa es que en tu casa y en la escuela te dicen no hagas algo o respeta algo y cuando estás con tus amigos por el simple hecho de no quedar mal haces cosas que van en contra de tus valores o tus creencias.fer

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  tere hernandez Mar Abr 27, 2010 7:43 pm

para mi este suceso es algo increíble porque de verdad no puedo entender como hay gente tan cruel que pueda hacerle eso a un SER VIVO, yo creo que tiene que haber mas campañas y mas valores en México para promover el cuidado de los seres vivos. Tambien se me hace algo muy ilogico que por un acto como estos la multa sea de una cantidad muy pequeña ya que un perro no por ser un animal no tiene sentimientos ni vida, es un ser vivo al igual que nosotros.

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Fer.Macias Mar Abr 27, 2010 7:48 pm

Pues si pero esto también pasa por la culpa del gobierno que por ser animales y no humanos los ve como menos, y esto empieza desde que dormir a los perros o animales es legal y dormir a las personas no, entonces obviamente siempre va a haber una diferencia marcada entre los seres vivos.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esto sucedió muy cerca de nosotros Empty Re: Esto sucedió muy cerca de nosotros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.