Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Eres o te sientes mejor que otros?

+6
Shahruz Afsharian
andrea lbt
Yared Magallanes
Omar Trejo V
Ana Fernández
Admin
10 participantes

Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Admin Jue Abr 29, 2010 3:40 am

Nuestra sociedad lamentablemente está estatificada:la clase alta, la media, la baja, y entre ellas además medios, a pesar de que todos somos iguales, vivimos y respiramos, soñamos y amamos.
¿Te sientes distinto de tus iguales del Colegio de Bachilleres?
¿Tratas de la misma manera a un ejecutivo y a tu muchacha de servicio?
¿Eres igual de amable con la mamá de tu compañero y con el jardinero o chofer?
¿Usas la palabra "indio" como insulto o para referirte a gente de escasos recursos o poca cultura?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty No a la discriminacion

Mensaje  Ana Fernández Jue Abr 29, 2010 4:43 am

Eso es muy cierto, la verdad es que a la gente se nos olvida a veces que todos somos personas y todos somos iguales. Y sin pensarlo decimos y tomamos actitudes en contra de nuestros semejantes que consideramos inferiores, lo cual no lo son. Considero que está muy mal que seamos así.
No hay que menospreciar la gente por su nivel social o por su condición. Los sentimientos de esa gente son tan válidos como los nuestros, al igual que sus opiniones y pensamientos.

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Omar Trejo V Jue Abr 29, 2010 5:17 am

Pues yo pienso que si deberia de haber clases sociales pues porque si no quién haría los trabajos que nadie quiere hacer, si todos fueramos ricos quién haría lo que a los ricos no les gusta hacer. Si todos fueramos pobres pues yo pienso que no hubieramos conseguido nada. estaríamos sin avances ni tecnología y así y no podríamos estar debatiendo como lo estamos haciendo ahorita

Omar Trejo V

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Yared Magallanes Jue Abr 29, 2010 6:39 am

yo estoy de acuerdo con ana, cuantas veces no tratamos mal a las señoras que nos ayudan a limpiar nuestra casa? o al chofer le hablamos super mal y si estamos enojados o de mal humor siempre las personas que trabajan para la casa nos desquitamos con ellos porque sabemos que ellos no nos pueden reclamar ni decir nada, en cambio no nos atreveriamos a hablarles asi a nuestros papás o a los papás de nuestros amigos, y si siento que el trato entre un ejecutivo o una persona de mucho dinero es mucho más amable y respetuosa que a una persona de bajos recursos, y eso pienso que está muy mal porque al fin de cuentas todos somos iguales, todos sentimos, soñamos, amamos, lloramos y el dinero no tiene porqué hacer la diferencia entre algunas personas porque si me pongo en el lugar de las personas que tienen que hacer trabajos domésticos o de choferes no me gustaría que me hablaran mal ni que me trataran como si no tuviera sentimientos.
esto a muchos de nosotros nos pasa, olvidamos que somos iguales y que todos valemos lo mismo

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  andrea lbt Jue Abr 29, 2010 6:56 am

yo creo que todos somo diferentes pero al mismo tiempo iguales creo que hay veces que sentimos cosas parecidas a otros y vivimos tambien cosas muy parecidas pero todos tenemos diferentes formas de expresarnos y eso es lo que nos hacer ser unicos nuestra forma de ser ver pensar sentir de todo aunque a veces alguien haya pasado por lo mismo que tú, creo que todos reaccionamos de forma muy diferente esto es algo que muchos no entienden

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Shahruz Afsharian Jue Abr 29, 2010 7:59 am

yo pienso que todos tenemos una perspectiva diferente de todo lo que vivimos, y que todos y cada quien tiene tanto sus cualidades como su defecto, y eso para mi es que cada quien se me hace un ser unico con sus propias caracteristicas, y todos somos diferentes en nuestra forma de pensar y en lo que hacemos pero al fin de todo todos somos seres humanos.

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Jue Abr 29, 2010 8:07 am

La verdad es que yo creo que no hay diferentes tipo de clases social, osea sonara ilogico lo que dire pero... la hay y al a vez no la hay, pues la hay pues el dinero la verdad es muy importante... para sobrevivir pero no lo es todo, y no la hay por que aunque el dinero hace la diferencia de clases no hace la diferencia en personas, todos somos iguales, no por que todos podamos gozar de los mismos privilegios no quiere decir que tenemos que tratar mal a la gente que tiene menos privilegios que nosotros, o que nos traten mal los que tengan mas.

El respeto es la base de todo, croe que es una virtud poder ser respetuoso, si no eres respetuoso con los demas, no puedes ser respetuoso contigo mismo, y es algo ironico pero la verdad es que.. hay que dar respeto si quieres ser respetado.

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Mariana Roldán Jue Abr 29, 2010 8:37 am

En lo personal generalemente yo me considero una persona amable con las personas sin importar quien sean, pero estaria siendo deshonesta si digo que trato igual al jardinero que a la mama de mi amigo, la verdad es que sin querer y sin estar pensando en que yo sea de una clase social màs alta. Pero es que simplemente ya es como algo normal en la sociedad, cosa que me parece muy cruel sinceramente. Las personas estamos llenas de egoismo, conveniencias y ambiciones. No debemos de ver a las personas como un medio. Debemos de ser amables con el que se nos ponga enfrente. Alomejor es algo dificil, pero este es un gran signo de paz y de bondad. La persona que ya lo haya logrado tiene mis respetos. Y los que esten intentando cambiar pues muchas felicidades.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Paola Castellanos Jue Abr 29, 2010 8:54 am

buena reflexión.
voy a ser honesta al 100%
no trato igual a mis compañeros del thomas que a los del bachilleres.
muchas veces tenemos bromas entre nosotros discriminando a los del bachilleres. o me equivoco?
claro que uso la palabra naco o indio para discriminar a la gente.
pero algo que si hago y estoy orgullosa de eso es que trato igual y con el mismo respeto a la gente que nos ayuda con la limpieza jardin etc. que a la mama de algun compañero.
y se que esta pesimo que discrimine a los que no tienen las mismas oportunidades que nosotros como los del bachilleres etc.
somos terricolas y hermanos!
iguales no somos. porque nadie en este mundo es igual. todos somos diferentes en muchos aspectos.
pero tenemos los mismos derechos!
y eso es algo que tenemos que entender

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Jue Abr 29, 2010 9:36 am

Yo en muchas ocasiones prentendo "sentirme" mas que otra gente, pero la verdad es que estoy mal. Los únicos que son inferiores que otras personas son las personas sin valores, que saben que deberían de ser respetuosos, tolerantes, etc, y no lo son por flojera o diversas razones. Pero aun así no debería de tratar a la gente como si fueran inferiores a mi, a todo mundo se le tiene que tener el mismo respeto.
No creo tratar igual a la persona de servicio que a la mamá de un amigo, y eso lo tengo que cambiar.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Felicidades y gracias

Mensaje  Admin Sáb Mayo 01, 2010 10:29 am

Espero que el haber estado durante los últimos 15 días en este foro haya cambiado su percepción de la importancia de la paz y la tolerancia en nuestra sociedad.
Recuerden que el cambio lo debemos de hacer todos, que no debemos siempre culpar a los demás o las autoridades de los problemas.
Una playa se hace con millones de granitos de arena; sean uno de esos granitos que cambiarán al mundo.
Muchas gracias y felicidades. Very Happy Laughing

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Eres o te sientes mejor que otros? Empty Re: ¿Eres o te sientes mejor que otros?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.