Un granito de paz
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué piensan después de hoy?

+11
Mariana Roldán
Karla Martínez Pinedo
Yared Magallanes
Carolina
Lobet Ceron
Carlos Araiza Iturria
Montserrat
tere hernandez
Shahruz Afsharian
Fer.Macias
Admin
15 participantes

Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Admin Miér Abr 28, 2010 6:00 am

Hoy presenciamos un testimonio abrumador y desgarrador, pero también fue un canto a la vida.
Después de oír el testimonio de Max Daniel, sobreviviente húngaro del Holocausto, ¿ha cambiado su percepción de la tolerancia? ¿creen que debemos de hacer algo para que nunca jamás nadie sufra lo que él sufrió? ¿qué sintieron? ¿cómo se sienten?

Admin
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/04/2010

https://paz4040.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Fer Macías

Mensaje  Fer.Macias Miér Abr 28, 2010 6:02 am

La verdad sí cambió bastante mi perspectiva ya que aunque yo creía que tenía muchos problemas me di cuenta de que no he vivido nada lo que se puede decir trágico a comparación de él.
Se me hace un modelo a seguir y una persona que de verdad me dejo marcada.
Nunca se me olvidará lo que escuche hoy.

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Shahruz Afsharian Miér Abr 28, 2010 6:05 am

La verdad es que esta plática que tuvimos hoy de verdad me abrió los ojos y me hizo dar cuenta de todo lo que tengo que lo que yo he vivido y lo que ha pasado en mi vida es nada comparado con lo que le pasó a él y lo que ha vivido y que lo que ha sufrido, no tiene punto de comparación con ningún momento que hemos vivido, de verdad es un ejemplo a seguir con todo su optimismo y su amor por la vida

Shahruz Afsharian

Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Tere

Mensaje  tere hernandez Miér Abr 28, 2010 6:08 am

Me encantó la conferencia y la verdad nos hizo pensar a todos un poquito en lo que tenemos en la vida y valorarlo, al contarnos todas sus difíciles experiencias me hizo ver que tan difíciles son los problemas en el mundo y no tenemos que cerrarnos en nuestra burbuja perfecta. Tenemos que evitar que haya muchas más guerras y sufrimiento de ese tipo y pues la verdad tenemos que empezar por nosotros mismos y difundirlo.
Respetemos y toleremos

tere hernandez

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Tolerancia ante todo

Mensaje  Montserrat Miér Abr 28, 2010 6:25 am

Cuando se sientan tristes, abrumados, enojados o que el mundo no los entiende, recurden siempre a este maravilloso hobre de 85 años que hoy nos dio una lección de vida,perseverancia, fe y tolerancia.
Hagan de la tolerancia su forma de vida; no rechacen a nadie por su color de piel, su forma de hablar, su religión, su forma de pensar o su preferencia sexual. Todos tenemos derecho a vivir, a equivocarnos y a opinar. No siempre estaremos de acuerdo con todo el mundo, y a veces habrá gente que "nos caiga gorda", pero no debe de agredirla. Sin embargo siempre defiendan sus ideas e ideales, con respeto y tolerancia, porque lo que ustedes piensan y sienten vale mucho.

Montserrat

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 15/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Carlos Araiza Iturria Miér Abr 28, 2010 6:56 am

Me encanto mucho el relato de vida de este hombre y claro que debemos de hacer algo para que sufrimientos como el que vivió este hombre NUNCA NUNCA NUNCA mas se repitan. Yo me sentí alegre de que vivamos en un país libre, donde probablemente esto nunca va a pasar, pero la historia me llego bastante.
También me hizo sentir muy feliz como alguien que sufrió tanto pueda seguir viendo la vida TAN positiva, me da esperanzas para vivir.

Carlos Araiza Iturria

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 19/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Lobet Ceron

Mensaje  Lobet Ceron Miér Abr 28, 2010 7:07 am

La verdad me senti muy afortunada de haber oido esa platica, y ser testigo de lo que el vivio, pues fue algo que marco su vida para siempre y puede ser una enorme enseñanza para todos, algo sobre la tolerancia, la paz, la armonia etc... en lo personal me encanto la platica,me inspiro demasiado, pues lo admire de verdad mucho por que creo que es bueno que quiera compartir algo que puede ayudar a los demas, en vez de guardarselo aunque puede ser muy valio

Lobet Ceron

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Carolina Miér Abr 28, 2010 7:23 am

Creo que al igual que todos los demás me sentí muy afortunada de haber oido la plática de este señor, me sentí muy bien y creo que de verdad la perspectiva de todos cambió al oir a Max, honestamente mientras más oía lo que decía me sentía más orgullosa e impresionada sobre su vida, me parece impresionante cómo de verdad la gente estando en esas situaciones tan difíciles pueden mantener la fe y así salen adelante, sentí muy feo al volver a pensar que tan intolerante es la gente, y claro que desde ahora voy a agradecer más la vida que tengo y luchar por todo lo que quiero mantendiendo la tolerancia ante todo..

Carolina

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty INCREIBLE

Mensaje  Yared Magallanes Miér Abr 28, 2010 8:19 am

A mí me parecio increible esta plática, me sorprendió mucho ver al señor cómo nos contaba su historia y en algunas partes lloró, y a pesar del dolor que sentía nos seguía contando todo, y siento que el dolor y sufrimiento que vivió no se compara con nada, en algun momento llege a pensar que mi vida tenia muchos problemas, y que nunca iba poder salir adelante y que ya no podía más, pero el señor me hizo ver que después de un sufrimiento viene algo bueno, y el al soportar y tolerar todo lo que le hacian a él y a sus compañeros es un gran ejemplo de la tolerancia, me siento muy afortunada al poder tener al señor en nuestro colegio y que nos haya contado su experiencia del holocausto algo que no es facil de decirlo y que haya sobrevivido tampoco.

Yared Magallanes

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Karla Martínez Pinedo Miér Abr 28, 2010 8:29 am

Fue una experiencia maravillosa, fue la oportunidad de conocer un poco a una gran persona que deverdad es de admirar pues después de ser vitima de la intolerancia, sigue viendo la vida de manera positiva pero lo más impresionante es que aun después de los golpes, las humillaciones, los maltratos, el hambre , Max Daniels sabeTOLERAR.
Es un gran ejemplo para todos nosotros. Es una muestra de que si podemos ser tolerantes de que si no lo proponemos podemos encontrar la paz. Nadie dijo que era fácil. Pero se que si se puede lograr, porque aunque digan que el corazon y el puño son del mismo tamaño, yo creo que el corazón es más grande aún. Mis era mio es lo puse en la sesiond e gaby chavez

Karla Martínez Pinedo

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Mariana Roldan

Mensaje  Mariana Roldán Miér Abr 28, 2010 9:20 am

wooow! De verdad fue una conferencia que te deja la piel chinita. Fue algo que te hace pensar y reflexionar. Es increible la poca tolerancia de aquellas personas, me impresiona y no me cabe en la cabeza como es que no sintieron por lo menos compasiòn. NO puedo entender como es que haya gente que se sienta tan superior, por que en lo personal yo creo que todas las personas tienen algo maravilloso que mostrar por eso nadie es menos. Este señor me parecio un hombre muy inteligente, un hombre admirable, me hizo ver muchas cosas cuando el dijo que el ama la vida, es admirable que una persona que ha pasado por cosas tan tristes lo diga. Muchas veces nos quejamos de tonterias, y no valoramos.

Mariana Roldán

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Ana Fernandez

Mensaje  Ana Fernández Miér Abr 28, 2010 7:12 pm

La verdad lamento no haber podido estar en la conferencia, me hubiera encantado oír esa plática, pero mis compañeras me platicaron sobre lo que se platicó en la conferencia, de verdad aunque sé que no es lo mismo que me lo cuenten mis compañeras a oirlo de él, es totalmente diferente, pero aún así sentí mucha admiración por él, pues la verdad es que me da gusto que quisiera compartirlo con nosotros y no reservarselo, pues asi podemos hacer conciencia sobre la tolerancia y no sólo nosotros, en lo personal no sé creo que es admirable que quiera compartir una experiencia tan fuerte que marcó su vida por complo. Es algo que es de admirar.

Ana Fernández

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Omar Trejo V Jue Abr 29, 2010 5:22 am

la platica estubo muy buena. fue de las platicas que te callas para escucharla bien bien sin perderte detalles. te deja un fuerte mensaje y te hacer reflexionar sobre tus problemas que enfrentas a comparadas con las que el tuvo que enfrentar. me siento agradecido y privilegiado por haber tenido la oportunidad de escucharlo. esta experiencia nunca la olvidare. es una de las experiencias de las que no te puedes quedar callado son de las que le tienes que contar a todos los que puedas para transmitir el mensaje

Omar Trejo V

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Fer.Macias Jue Abr 29, 2010 6:52 am

creo que si cambio mi forma de pensar sobre la tolerancia se me hizo muy interesante y al mismo tiempo senti tristeza y enoja por lo que nos contaba la verdad quienes eran los alemanas para hacer eso la verdad pienso que fue bueno que nos contara lo que sentia y creo que algunos sentimos llegamos a sentir el mismo sufrimiento que el pero la verdad creo que el nuestro no se acerca ni un poquito a lo que el sufrio y vivio enserio que valor para contar y compartir todo eso con nosotros enserio se me hizo algo muy valiente de su parte

Fer.Macias

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  andrea lbt Jue Abr 29, 2010 7:01 am

creo que esta platica nos cambia a muchos de nosotros ya que al ver como sufria este señor nos transmitia algo que en la vida hayamos sentido este tema de los alemanes y los judios se me hace algo interesante pero al mismo tiempo me hace enojar ya que veo como solo por tener diferentes pensamientos los mataban es algo que es muy injusto, el señor Max me llego al corazon cuando nos conto lo de su mamá y todo lo que el sufrio y vivio al estar en los campos de consentracion enserio mil respetos ya que se necesita de mucho valor para poder contar las cosas mas dificiles y duras en nuestras vidas enserio llegue a sentir lo mucho que significo para el todo lo que sufrio en el holocausto

andrea lbt

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Paola Castellanos Jue Abr 29, 2010 8:42 am

esa platica cambio mucho mi manera de pensar y ver el pasado.
obvio me imaginaba algo feo, pero no algo tan TRAGICO como lo que nos conto Max.
es verdaderamente increible lo que llegaron a hacerles.
como los alemanes pudieron llegar a ese punto de discriminacion, maldad, maltrato, etc etc.
todos somos hermanos, y si, aunque no todos somos iguales, somos terricolas y debemos respetarnos.
obvio tenemos diferencias y no siempre las toleramos, pero llegar a ese grado?
y los judios, de que tenian la culpa? perder a todos sus familiares, amigos, gente querida por el simple echo de su religion?
eso no me parece nada justo. es absurdo.
estoy feliz de que eso ya sea pasado y de verdad espero que jamas se vuelva a vivir algo asi

Paola Castellanos

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 21/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué piensan después de hoy? Empty Re: ¿Qué piensan después de hoy?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.